- Sociedad
Sale de forma masiva personal de Secretaría del Bienestar en Puebla
A unos 400 trabajadores de la delegación de Sedesol en Puebla, hoy Secretaría del Bienestar, ya no les fueron renovados sus contratos en este inicio de año, denunciaron a e-consulta algunos de los afectados.
Según los testimonios, en la delegación únicamente quedan 37 empleados que forman parte del sindicato de burócratas, sin embargo la mayoría de quienes firmaban contratos cada tres meses salieron bajo el argumento de que eran priístas.
e-consulta solicitó una postura por parte del delegado estatal de Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues, sin que hasta el momento haya respuesta.
Iniciaron con los coordinadores
Los primeros en ya no ser re contratados fueron los coordinadores de los programas, mientras que la salida masiva del personal se registró del miércoles 9 al viernes 11 de enero.
Se trata de trabajadores operativos que realizaban sus labores al interior del estado, en tanto que también hay empleados de oficina.
“Nos decían ya saben que así es esto, hoy es tu último día pero déjanos tu currículum para ver si hay recontratación, a menos que seas priísta”, expuso uno de los afectados que pidió el anonimato.
Al tratarse del final de contrato para estos trabajadores de honorarios, ya no hubo liquidación de por medio por lo que manifestaron su preocupación por encontrar empleo en este inicio de año.
Pocos trabajadores de base
Según los testimonios solo 37 trabajadores de base permanecen en las oficinas de la Secretaría del Bienestar ubicadas en la 41 poniente.
Son estos empleados quienes atienden a las personas que acuden a las oficinas a realizar algún tiempo de gestión.
Rodrigo Abdala anunció el pasado 21 de diciembre el inicio de operaciones de la Secretaría del Bienestar, sin embargo hasta el momento no ha dado una postura oficial sobre la salida de este número significativo de empleados.
En otras delegaciones no se han suscitado hasta el momento despidos, no obstante los burócratas se mantienen en la incertidumbre respecto a si continuarán o no.
Foto: e-consulta