- Gobierno
Inicia operaciones en Puebla la Secretaría del Bienestar
Rodrigo Abdala Dartigues, delegado estatal de Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, informó que ya recibió las oficinas de la delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
A través de sus redes sociales el funcionario federal anunció que la dependencia se transformará en la Secretaría del Bienestar con la reingeniería que hizo la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Llevamos a cabo el proceso de entrega-recepción de SEDESOL, delegación Puebla. A partir del 21 de Diciembre, ésta operará como Secretaría de Bienestar (@BienestarMX) y tendrá como finalidad fomentar un apoyo más inclusivo hacia los grupos vulnerables que han estado en abandono. pic.twitter.com/DoywzEYSLA
— Rodrigo Abdala (@RodrigoAbdalaD) 20 de diciembre de 2018
Hacen la entrega recepción
A tres semanas del inicio del gobierno de López Obrador se llevó a cabo el proceso entrega recepción en la delegación de una de las secretarías más importantes de la administración federal.
Rodrigo Abdala informó a través de sus redes sociales que recibió las oficinas por parte de los funcionarios encargados de la dependencia.
Es de destacar que en ninguna de las fotografías que difundió se aprecia la presencia del delegado saliente, Lorenzo Rivera Sosa, quien recientemente criticó la creación de los llamados super delegados.
El 21 de diciembre operará ya la Secretaría del Bienestar
Abdala Dartigues informó que a partir de este viernes iniciará operaciones en Puebla la nueva Secretaría del Bienestar, cuya titular a nivel nacional es María Luisa Albores González.
El también ex diputado federal explicó que esta secretaría tendrá la finalidad de fomentar un apoyo más inclusivo hacia los grupos vulnerables que han estado en abandono en la entidad.
La figura de delegado de Proyectos de Desarrollo Integral agrupa a todas las delegaciones federales en los estados, por lo que Abdala Dartigues tiene el control de todas estas oficinas.
Recientemente el propio funcionario federal rechazó que sea un super delegado o aspirante a la gubernatura, como se criticó desde la oposición.
Foto: Angencia Enfoque