• Política

Barbosa hará perder a Morena otra vez, augura Fernández Font

  • Ana Fernández
El rector de la Ibero se pronunció porque el INE sea el encargado de la elección
.

Con Luis Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) volvería a perder las elecciones, advirtió el rector de la Universidad Iberoamericana (UIA), Fernando Fernández Font.

Fernández se pronunció porque los partidos políticos propongan distintos perfiles a los que ya contendieron en las elecciones del pasado 1 de julio, para competir por Casa Puebla.

Además exhortó a los panistas que no pretendan sacar “raja política” de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso pidiendo que sea Acción Nacional quien se quede con la gubernatura del estado, pues no se trata de una sucesión de poder.

Morena perdería elección con Barbosa

Ante la posibilidad de que Barbosa Huerta repita como candidato de Morena a la gubernatura del estado, Fernández Font advirtió que el partido lopezobradorista volvería a perder los comicios, tras la polarización política que se generó con su primera participación.

“Tener un polarización no nos ayuda. Vamos cambiando las canicas, vamos cambiando las cartas del juego. Volver a poner a Barbosa me parece que es volver a repetir lo mismo, me parece que están buscando perder porque ya sabemos lo que pasó”, dijo.

Consideró que registrar a los mismos cuadros que compitieron por el cargo en julio pasado reflejaría una “pobreza” de cuadros al interior del partido morenista que no tendría otra alternativa para competir por la gubernatura.

PAN debe frenar chantajes

Sobre la designación del gobernador interino, el rector de la Ibero demandó a los panistas no sacar “raja política” de la tragedia en la que la gobernadora Martha Erika Alonso falleció, al señalar que les corresponde ocupar el cargo, como en su momento lo planteó el presidente del PAN, Marko Cortés.

No estás sucediendo el poder, somos una república, estamos buscando procesos democráticos. ¿Cómo salen con ese tipo de reflexiones, cómo se puede victimizar así, chantajear y sacar ventaja?”, reprobó.

Consideró que con este discurso los panistas demuestran que sus intereses están por encima del bien ciudadano, lo cual se opone a lo que las universidades exigieron en su manifiesto para que las próximas autoridades no antepongan intereses individuales o de grupo.

En este sentido, Fernández Font solicitó al Congreso del estado que con transparencia y libertad designe al gobernador interino, y Morena, que en esta legislatura es mayoría, garantice un proceso democrático y no de “mayorías”.

Que el INE se encargue de las elecciones

De cara a las elecciones extraordinarias para elegir gobernador de Puebla, tentativamente a celebrarse el 2 de junio, Font se pronunció porque sea el Instituto Nacional Electoral (INE) y no el Instituto Electoral del Estado (IEE) quien se encargue de la organización y desarrollo de los comicios.

Confesó su “desconfianza” hacia el órgano electoral local después de las irregularidades que se denunciaron en la pasada elección en contra de los consejeros, sobre los cuales –recalcó- no hubo responsables de los agravios.

Foto: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: