- Educación
Suspenden servicio de titulación electrónica en Puebla
Desde el pasado 11 de diciembre dejó de funcionar el sistema de titulación vía electrónica que apenas a mediados de septiembre puso en marcha el gobierno del estado para facilitar la expedición de títulos profesionales a los jóvenes.
La medida afecta directamente a los egresados y a las instituciones que en promedio, de manera mensual, realizan hasta 20 trámites, informó Gustavo Santín Nieto, coordinador de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemss) en Puebla.
Debido al proceso de entrega-recepción de la administración estatal, a partir del 11 de diciembre el acceso a la plataforma está cerrado, lo cual perjudica la realización de estos trámites a las más de 60 instituciones que agrupa la Auiemss.
En consecuencia, su coordinador pidió al gobierno del estado que se reanude el servicio de titulación digital de manera pronta, pues aparentemente a partir de este viernes la plataforma digital será habilitada.
Clamó que el gobernador interino que designe el Congreso del estado atienda esta petición que realizan más de 60 instituciones agremiadas a la Auiemss.
En este sentido, consideró que la mejor carta para asumir las riendas de estado es el ex rector de la BUAP, José Doger y Corte, por quien la organización ya manifestó su respaldo por escrito a los diputados de la actual legislatura local.
“La Auiemss propone al Congreso del estado la candidatura de José Marún Doger y Corte para que sea nombrado gobernador interino y encabece el gobierno de transición”, dijo.
Destacó que dicho perfil cuenta con los méritos administrativos y académicos “suficientes” para ejercer de manera imparcial el cargo, además de que podrá dar continuidad a los programas para no perjudicar a distintos sectores.
Foto: e-consulta
Destacadas
-
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 1 hora 27 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 1 hora 37 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 55 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 1 hora 59 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 2 horas 17 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 2 horas 35 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 2 horas 56 mins -
Mundial: España avanza con autoridad y elimina a Austria del certamenDeportesHace: 3 horas 22 mins
Destacadas
-
En primer semestre de 2026 Audi y Volkswagen incrementaron ventasEconomíaHace: 1 hora 12 mins -
Estudios del tren ligero Puebla-Cholula-Atlixco concluirían en dos meses: CMICMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Infonavit podría iniciar viviendas del Bienestar en Puebla, Tehuacán y Atlixco en 2026MunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Cholultecas forman abrazo humano para defender el exrancho La VirgenMunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
Anuncian rehabilitación de los principales accesos viales a TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Red de Padres impulsa la inclusión en educación especial en TeziutlánMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Si recibes este SMS de la CFE, no hagas clic: podría ser un fraudeSociedadHace: 2 horas 14 mins -
Puebla aún no está lista para retirar Alerta de Género: Observatorio del FeminicidioSeguridadHace: 2 horas 17 mins
