- Sociedad
Dicen despedidos que comuna capitalina miente sobre sus casos
Los ex trabajadores del ayuntamiento de Puebla que el jueves iniciaron un plantón frente al Palacio Municipal para exigir reinstalación tras ser despedidos en la administración pasada, señalaron este día que funcionarios municipales han mentido en cuanto a la resolución de sus casos.
La Secretaría de Gobernación ha expresado que los trabajadores fueron quienes rompieron el diálogo, cuando los funcionarios habían accedido a revisar caso por caso.
Y en la Secretaría de Administración se ha informado que algunos de los 27 trabajadores recibieron su finiquito al ser despedidos, lo que, sostienen, no ocurrió.
"Nosotros les aseguramos que no existen tales finiquitos y si aparecen, entonces falsificaron nuestras firmas y eso es un delito", explicó Antonio Ramírez Martínez, el trabajador despedido a cargo de fijar el posicionamiento del grupo.
Los inconformes desestimaron también los señalamientos que ayer hizo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco al explicar que las pláticas se condicionaron por parte de una persona que pidió participara el ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez.
"Hablan de reinstalaciones cuando no nos han dado ningún nombre. Asimismo, Claudia Rivera Vivanco manifiesta en una declaración que por una persona no puede haber reinstalaciones.
"Nosotros la exhortamos a ella a que diga quién es esa persona, que no sea ambigua y si tiene problemas con esa persona que lo resuelva y no mienta y que no nos use de pretexto", agregó el ex trabajador.
Desde que se instalaron en plantón frente al Palacio Municipal el pasado jueves, agregó, han recibido amenazas a través de llamadas telefónicas y a eso ahora se suman las advertencias de la comuna de actuar legalmente contra ellos.
A pesar de eso, dijo Ramírez Martínez, él y sus compañeros seguirán con las casas de campaña frente a la sede del gobierno hasta que Rivera Vivanco tome una decisión sobre sus casos.
Foto Agencia Enfoque