- Ciudad
Gobierno capitalino me ataca para ocultar su mal trabajo: Pacheco
El ex líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla , Israel Pacheco Velázquez, se defendió de las acusaciones en su contra hechas por el síndico Gonzalo Castillo Pérez y adelantó que podría denunciarlo penalmente por amenazas.
Tras una semana de manifestaciones de ex trabajadores municipales que buscan su reinstalación, el viernes el funcionario dijo que el ex líder tiene una deuda pendiente y podrían denunciarlo penalmente.
De acuerdo con Castillo Pérez, la comuna exigirá por medio de embargos el pago de 2.5 millones de pesos que Pacheco Velázquez adeuda como parte de una sentencia federal y que también analizan denunciarlo por defraudación fiscal y lavado de dinero.
Al respecto el ex líder sindical sostuvo que él está abierto a defender su honorabilidad, que sus pendientes legales los defiende en tribunales y no en medios, así como que no descarta que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco busque desviar la atención ante la falta de resultados.
"Al respecto, ejerciendo mi derecho de réplica, les manifiesto que estoy aquí dando la cara con toda la dignidad
para defender mi honorabilidad como luchador social y defensor de los derechos de los trabajadores.
"Decirle al síndico que no me intimida (…), decirle a Gonzalo Castillo, un aprendiz de síndico, un aprendiz de abogado represor. . . a este funcionario de la actual administración municipal, debería ocuparse menos en mi persona y ponerse a trabajar y solucionar los verdaderos problemas que agobian a los poblanos", expresó.
Del funcionario criticó su falta de pruebas, que apenas hace cuatro años se hubiera titulado y que sea un improvisado en el cargo al no tener experiencia ni como litigante, ni como estudioso del derecho.
El ex líder sindical también negó estar atrás de las manifestaciones de una veintena de ex trabajadores que desde octubre le exigen al gobierno de Rivera Vivanco su reinstalación, luego de su despido en la administración pasada.
…"Yo no estoy detrás de mis compañeros que se están manifestando, ellos tienen su lucha muy válida y están reclamando un acto de justicia, porque estoy sabedor de cada uno de sus casos, 28 años al servicio del ayuntamiento me avalan", comentó.
La represión hacia los integrantes del sindicato de trabajadores municipales, recordó Pacheco Velázquez, ocurrió en la administración municipal pasada bajo la presión del gobierno del estado.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 14 horas 41 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 15 horas 32 segs -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 15 horas 19 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 15 horas 22 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 15 horas 26 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 15 horas 36 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 15 horas 45 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 15 horas 54 mins
Destacadas
-
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 19 mins 48 segs -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 55 mins 35 segs -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 12 horas 10 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 12 horas 34 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 13 horas 9 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 13 horas 17 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 13 horas 18 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 14 horas 16 mins
