• Política

Demandan al CEN del PRI renovación de la dirigencia estatal

  • María Pineda
El grupo Renovación señala que hay desconocimiento de los estatutos del partido y omisiones por parte de la dirigencia en la elección de julio.
.

Ante las omisiones que se dieron en la elección de julio pasado y ante el desconocimiento de los estatutos, los priístas que forman parte del grupo Renovación demandaron a la líder nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE).

A través de un desplegado, los priístas apuntan que ante el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el partido no debe “lucrar” con el “dolor” pero que están ante la oportunidad de convertirse en una opción para la ciudadanía.

De igual manera, advierten que para obtener un resultado favorable en la elección que se realizará para la gubernatura, en ésta no deben de participar los mismos personajes, en clara alusión a Enrique Doger Guerrero como candidato a la gubernatura, y a Javier Casique Zárate en la presidencia del CDE.

“En las elecciones de julio, las actitudes, los silencios, las omisiones, las complicidades vergonzantes e indignas, observadas por los líderes de los sectores y por la actual dirigencia del partido, no solo propiciaron una estrepitosa derrota, sino que lastimaron justificada y profundamente a nuestra militancia, esto, no ese puede ocultar o ignorar.

“El trágico y sensible acontecimiento del fallecimiento de la señora gobernadora, nos sitúa ante la necesidad de competir, de nueva cuenta, en un proceso electoral, que por ningún concepto podríamos enfrentar con los mismos actores.  De ser así estaríamos, fuera de toda posibilidad de triunfo. Como priístas no podemos lucrar con el dolor, pero como partido político, tenemos la oportunidad de intentar ganar la confianza de los ciudadanos que por diferentes razones no logramos su simpatía, las circunstancias han cambiado y la ecuación de las fuerzas políticas también.

En el mensaje que envían a Ruiz Massieu, los militantes del Revolucionario Institucional piden que a la brevedad se emita la convocatoria para que se inicie el proceso de elección del CDE, la cual desde mayo de 2018 ocupa Casique Zárate.

El actual diputado local asumió la presidencia del CDE en el arranque de la campaña electoral local, y sustituyó a Jorge Estefan Chidiac, quien en ese momento se incorporó a la Secretaría de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Foto: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: