- Política
Regidor de Morena metido de lleno en elección de juntas auxiliares
Aunque el gobierno municipal ha sostenido que las elecciones en juntas auxiliares serán independientes de los partidos políticos, el regidor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis González Acosta ha participado en actos proselitistas desde el año pasado.
De acuerdo con un video, el funcionario participó en una reunión de la planilla Mi Gallo, que en Santa María Xonacatepec encabeza Jacobo Merino Pérez.
En el encuentro con vecinos, González Acosta hizo referencia al triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a los votos alcanzados por el ex aspirante a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta en 2018.
Durante el mensaje explica que en horas o días se definiría la elección estatal, por lo que la reunión ocurrió antes del 8 de diciembre, fecha en que falló el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
"Desgraciadamente en Puebla vivimos una elección atípica llena de violencia, llena de robo de urnas, llena de irregularidades y que desgraciadamente se tuvo que ir hasta los tribunales", explica en el video.
El funcionario también pide a los vecinos anticiparse con el trámite de una lista de documentos, los que formalmente se presentaron hasta el miércoles 2 de enero al publicarse la convocatoria.
"Primero, hay que tener un camino y lo principal ahorita es que ya todos sus miembros del equipo cuenten con los documentos necesarios", les explica.
Durante el encuentro con vecinos se colocó en el lugar de la reunión una lona con la imagen de la planilla como la de González Acosta.
Además de esta reunión, el regidor se ha caracterizado por participar activamente en la discusión sobre el proceso electoral, como sucedió la semana pasada en que denunció cobros de un funcionario municipal para garantizar el registro de una planilla.
En años previos González Acosta se caracterizó por respaldar al morenovallismo. Ya en Morena buscó una diputación y finalmente se integró a la planilla de Claudia Rivera Vivanco.
Foto: Especial