• Economía

Campesinos demandan pago de 12 mdp a SDRSOT

  • María Pineda
Las heladas del último ciclo de cultivo dañaron 8 mil hectáreas.
.

Un pago por 12 millones de pesos es la demanda que campesinos hacen al gobierno del estado por la afectación a 8 mil hectáreas, informaron los diputados de Morena y PT, Arturo de Rosas Cuevas y Raymundo Atanacio Luna.

Los legisladores y productores señalaron a Rodrigo Riestra Piña, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, como el responsable de retrasar los pagos de indemnización.

Atanacio Luna comentó que la póliza de  seguro establece un pago de  mil 500 pesos por hectárea, por lo que las afectaciones a las 8 mil hectáreas representan un total de 12 millones de pesos.

Las zonas de cultivo afectadas se encuentran en los municipios de Tecamachalco, Palmar de Bravo, Yehualtepec  y Tlacotepec, en donde produce frijol y maíz.

Los legisladores del bloque de Juntos Haremos Historia precisaron que dentro de los argumentos que la dependencia utiliza para aplazar el pago, es que la inseguridad que se registra en esos municipios no permite enviar a los evaluadores para realizar un censo y se informe a las aseguradoras sobre las condiciones de los cultivos.

Foto: Angencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: