- Entretenimiento
Juez condena a cazador furtivo de ciervos a ver Bambi una vez al mes
En uno de los casos más graves de caza furtiva en Missouri, Estados Unidos, Robert George, juez a cargo del caso, quiso agregar a la condena del cazador furtivo David Berry Jr un detalle poco ortodoxo para asegurarse de que no volverá a cazar de manera ilegal: le ordenó ver “Bambi” una vez al mes durante todo el tiempo que dure su condena.
George condenó a Berry a 1 año de cárcel por matar ciervos de manera ilegal y además cruel, ya que se demostró que el cazador mataba a los ciervos, les arrancaba la cabeza y los cuernos y dejaba el resto del cuerpo. Por ello, mientras esté preso, deberá ver la película animada lanzada por Disney en 1942 que cuenta la historia de “Bambi”, un ciervo al que un cazador furtivo (como él) le arrebata a su familia.
“Las condenas de Berry Jr. son la punta de una larga lista de actividades ilegales de pesca y caza realizadas por él y otros miembros de su familia" declaró el agente de conservación del condado de Lawrence, Andy Barnes.
Berry Jr fue arrestado en 2016 con otros dos miembros de su familia, David Berry padre y Kyle Berry, sobre quienes pesan más de 300 cargos federales por delitos contra la fauna silvestre.
Foto: Disney