- Sociedad
Naranjitas bloquean vialidad al reclamar sus pavos y despensas
Cerca de 50 trabajadoras de barrido manual pertenecientes al Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL) se manifestaron este lunes contra el retraso en la entrega de apoyos navideños por parte de la comuna de Puebla.
De acuerdo con las trabajadoras conocidas como naranjitas, en otros años los pavos y despensas se habían entregado a más tardar el 12 de diciembre, fecha en que a nivel municipal se celebra su día.
Sin embargo, en medio de los conflictos sindicales al interior de la OOSL, ahora ya pasó la fecha y todavía no reciben el apoyo, por lo que piden una reacción al gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
"No lo estamos pidiendo de limosna, lo tenemos ganado y por lo tanto queremos y exigimos nuestro pavo y nuestra despensa", expuso una de las trabajadoras inconformes.
Al leer un posicionamiento, también destacaron que la actual administración tampoco ha intervenido para que el sindicato representado por Salvador Pérez Xilotl, respete que hay quienes ya no quieren pertenecer a su grupo y a sus condiciones de trabajo y denunciaron presiones laborales tanto en sus actividades diarias, como en los días en que han decidido participar en manifestaciones.
La manifestación de las naranjitas se realizó hacia las 10:00 horas en las instalaciones del OOSL que se encuentran en el cruce de la 16 de Septiembre y 27 Oriente e implicó el bloqueo de vialidades por algunos minutos.
Cabe señalar que estas trabajadoras son las que menos ganan dentro de la administración municipal en Puebla.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Alex Cobb de los Tigres de Detroit se perderá sesión de primavera de la MLBDeportesHace: 10 horas 54 mins
-
La Cinemateca Luis Buñuel proyectará películas por el mes del amorCulturaHace: 11 horas 30 mins
-
San Valentín para tristes; actividades para solteros el 13 y 15 de febreroEntretenimientoHace: 12 horas 7 mins
-
Festival Eros 2025 llega a Puebla con arte y educación sexualCulturaHace: 12 horas 11 mins
-
Presentan cuadernos de Picasso, reflejo de su angustia en tiempos de guerraCulturaHace: 12 horas 37 mins
-
Santi Giménez cae con Milán ante Feyenoord en su primera titularidadDeportesHace: 12 horas 39 mins
-
San Valentín beisbolero, Águila vs Sultanes en la LMS FemenilDeportesHace: 13 horas 5 mins
-
Mujer gana hamburguesas gratis por un año en Carl’s Jr. LomasEntretenimientoHace: 13 horas 8 mins
Destacadas
-
Alpinista muere en descenso extremo en bicicleta en el CitlaltépetlSeguridadHace: 6 horas 25 mins
-
Expresidente de Teotipilco vende nichos con perpetuidad; piden reembolsoMunicipiosHace: 6 horas 34 mins
-
FGR catea inmueble en Tlahuapan; asegura pipas con hidrocarburoSeguridadHace: 6 horas 59 mins
-
HNP carece de quimioterapias, camas y medicinas para niños con cáncerSaludHace: 8 horas 10 mins
-
Altos costos retrasan detección de cáncer en menores: especialistaSaludHace: 8 horas 25 mins
-
Localizan en Teziutlán a menor desaparecida en TijuanaSeguridadHace: 8 horas 31 mins
-
Negligencias médicas en Cruz Roja causan muerte de cuatro bebés en eneroSaludHace: 8 horas 32 mins
-
Joven abandona a recién nacido dentro de bolsa en EdomexNaciónHace: 8 horas 39 mins