• Política

Llama Alonso a la reconciliación tras ratificarla como gobernadora

  • Efraín Núñez
Desde el gobernador José Antonio Gali hasta otros colaboradores festejaron la votación por parte de los magistrados
.

Gobernar para quienes votaron por ella y los que no lo hicieron, ofreció Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla, al tiempo de llamar a la reconciliación, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que rechazó anular la elección del pasado 1 de julio. 

Por su parte, panistas y políticos cercanos a Martha Erika Alonso Hidalgo celebraron su ratificación como gobernadora de Puebla por parte del Tribunal Electoral, con cuatro votos de los magistradosincluidos los de su presidenta.

Llama a la reconciliación

A través de un video Martha Erika Alonso afirmó que es tiempo de la reconciliación por parte de todas las fuerzas políticas

“Tengan por seguro que honraré la confianza de los poblanos. Mi gobierno será de puertas abiertasprevalecerá el diálogo y el trabajo en conjunto”. 

Afirmó que no hará distingos políticos, por lo que gobernará por quienes votaron por ella y por quienes no lo hicieron

Es tiempo de la reconciliación, de darle la vuelta a la página, de hacer a un lado nuestras diferenciasHago un llamado a todas las fuerzas políticas para que juntos hagamos una agenda en común. Hoy lo que realmente importa es Puebla”. 

Al presidente Andrés Manuel López Obrador le expresó su intención por trabajar de la mano a favor del estado. 

Asimismo, se ufanó de que el proceso electoral de Puebla fue el más auditado en la historia política de México

“Reconozco el trabajo de los magistrados que votaron a favor y de los que votaron en contra. Se hizo justicia”, expuso. 

Gali felicita a su sucesora

En su cuenta de Twitter el gobernador José Antonio Gali afirmó que los magistrados ratificaron el resultado de la elección, con lo que se “respeta la voluntad de los poblanos” en las urnas.“Felicito a Martha Erika Alonso que será la primera gobernadora de Puebla”, expuso.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sostuvo que el TEPJF abonó a la “credibilidad de las instituciones”, felicitó a la gobernadora y llamó a los panistas a trabajar en equipo

En un sentido similar se expresó Dante Delgado Ranauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano y la dirigencia nacional del PRD, que abanderaron a la hoy mandataria. 

 

Otros panistas reafirman su lealtad

En tanto, morenovallistas festejaron la ratificación y se ufanaron de los resultados por encima de Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato de Morena, a pesar de que el proyecto de sentenciaevidenció anomalías graves en la elección del 1 de julio

Marcelo García Almaguer, coordinador de los diputados del PAN, escribió en su cuenta de Twitter que “imperó en Puebla el estado de Derecho”. 

Comentarios de Facebook: