• Nación

Corte se equivocó al congelar ley que baja salarios a funcionarios, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Desde que Andrés Manuel López Obrador propuso que se redujeran los sueldos de los funcionarios públicos, los ministros fueron los primeros que mostraron su desacuerdo
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue una equivocación que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya aceptado a trámite la acción de inconstitucionalidad en contra de la ley de remuneraciones y que haya impedido que bajen los salarios de los funcionarios.

Afirmó que los integrantes de la Suprema Corte no entienden que los tiempos ya cambiaron y que no puede haber gobierno rico y un pueblo pobre.

“Se equivocaron porque no están entendiendo la nueva realidad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan de Juárez, deberían de quitar el retrato de Juárez de la Suprema Corte, porque Juárez decía que el funcionario tendría que aprender a vivir en la justa medianía, entonces para que tienen a Juárez ahí”.

Afirmó que su gobierno respetará la Constitución y precisó que en el artículo 127 se indica que ningún funcionario debe tener un salario más alto que el del presidente de la república.

“No, nosotros vamos a ser respetuosos de la Constitución, del artículo 127, que establece que ningún funcionario puede percibir más que lo que obtiene el presidente, nosotros nos vamos a ajustar a eso y creo que va a hacer lo mismo el Poder Legislativo”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si los funcionarios del Poder Legislativo pretenden seguir recibiendo salarios de hasta 600 mil pesos mensuales ofenderán al pueblo, porque su deber es impartir justicia.

Sueldos exagerados, estratosféricos, sueldos de hasta 600 mil pesos mensuales pues están dando un mal ejemplo, quienes deberían impartir justicia”.

“Es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad, esos que obtienen esos sueldos no es gente honesta, ni es sensible, ni partidarios de la justicia”.

El viernes 7 de diciembre, Ricardo Monreal, senador del Movimiento Regeneración Nacional, denunció que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fueron quienes elaboraron la acción de inconstitucionalidad para impedir que los funcionarios federales ganen menos dinero.

En su página de Twitter, el senador Ricardo Monreal aseguró que los ministros fueron los que redactaron y cabildearon la acción de inconstitucionalidad.

“Confirmado: la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones (que establece que ningún servidor público gane más que el #PresidenteDeMéxico) fue elaboradaredactada y cabildeada por ministros de la @SCJN. Jueces y parte. Insólito. ¿Alguien duda cómo resolverán?”.

Los legisladores de oposición sólo habrían presentado el documento que les proporcionaron, y el ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad.

Alberto Pérez Dayán, ministro de justicia, indicó que para evitar que se produzca un daño irreparable, la ley de salarios debe detenerse hasta que se emita una resolución jurídica.

“Con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019, no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia”.

Desde que Andrés Manuel López Obrador propuso que se redujeran los sueldos de los funcionarios públicos, los ministros fueron los primeros que mostraron su desacuerdo.

Crédito de la foto @ComGobiernoMx

Tags: 

Comentarios de Facebook: