• Política

Descarta rector de la Ibero violencia de género contra Alonso

  • María Pineda
Expresó que la propuesta de nulidad de la elección no es un acto en razón de la condición de mujer de la panista.
.

El rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font descartó que en la propuesta de nulidad de la elección a gobernador haya elementos de violencia política por razón de género en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo.

En una visita al Congreso del Estado, el rector señaló que  la decisión del magistrado José Luis Vargas Valdez de difundir el proyecto de sentencia,  provocó que los involucrados en el resultado de los comicios recurrieran a señalar argumentos en defensa o en contra.

Fernández Font apuntó que bajo el respaldo del PAN y de su esposo Rafael Moreno Valle, Alonso Hidalgo utilizaría argumentos que podrían ser ciertos o falsos, pero con la intención de  “llamar la atención”.

 

 

De igual manera, el sacerdote jesuita comentó que si bien la publicación de la propuesta polarizó el escenario político-electoral, hay una demanda ciudadana hacia las instituciones y funcionarios de manejarse con mayor transparencia.

Fernández Font consideró que no es viable que el magistrado Vargas Valdez se excuse de la votación del proyecto que discutirá la Sala Superior del TEPJF.

En cuanto a la posible designación del gobernador interino, manifestó que debe ser alguien alejado de filiaciones partidistas, y que tenga como prioridad mejorar las condiciones del Estado y no las de un grupo político.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: