- Nación
Olga Sánchez Cordero asume la Secretaría de Gobernación
Olga Sánchez Cordero asumió su cargo como Secretaria de Gobernación y aseguró que desde ahora la política interior tendrá una visión distinta.
La secretaria de Gobernación reconoció que la nueva administración tendrá que enfrentar retos complejos y numerosos y que lo hará con fortaleza.
“La política interior de este país tendrá una visión distinta, la de los ojos de una mujer”.
“Son numerosos y complejos los retos que tenemos que afrontar, lo haremos con la fortaleza que otorga al nuevo gobierno la voluntad popular”.
“Lo haremos privilegiando siempre el diálogo escuchando a todos a mayoría y minorías pues en democracia todas las opiniones pueden expresarse y todas merecen ser atendidas”.
Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación, aseguró que está transición del poder es histórica.
Aseguró que durante el ejercicio de su cargo, privilegiarán el diálogo republicano y la protección de los derechos humanos.
Alfonso Navarrete Prida, ex secretario de Gobernación, le dio la bienvenida a Olga Sánchez Cordero y les agradeció el apoyo a sus colaboradores.
Olga Sánchez Cordero, ahora secretaria de Gobernación, fue la encargada de recibir al rey Felipe VI de España.
El jueves 29 de noviembre, el rey Felipe VI de España llegó a México para asistir a la ceremonia en la que Andrés Manuel López Obrador asumirá la presidencia de la república.
En su página de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó de la llegada del rey Felipe VI a México.
“Hace unos momentos, arribó a nuestro país, S. M. Felipe VI, Rey de España, quien asistirá a la ceremonia de Toma de Protesta del Presidente Electo, @lopezobrador_. Le dio la bienvenida @M_OlgaSCordero, próxima Secretaria de Gobernación”.
Olga Sánchez Cordero informó que le dio la bienvenida a Felipe VI, Rey de España, en representación de Andrés Manuel López Obrador.
“En representación del Presidente Electo, di la bienvenida a Felipe VI, Rey de España, quien asistirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre”.
Crédito de la foto @M_OlgaSCordero
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 9 horas 6 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 11 horas 9 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 12 horas 27 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 13 horas 44 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 14 horas 8 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 14 horas 31 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 42 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 15 horas 35 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 11 horas 43 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 11 horas 55 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 56 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 13 horas 17 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 13 horas 28 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 13 horas 32 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 14 horas 2 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 14 horas 21 mins
