- Nación
Paco Ignacio Taibo II se disculpa por haber usado frase desafortunada y vulgar
Paco Ignacio Taibo II ofreció una disculpa pública por haber dicho en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara: Sea como sea, se las metimos doblada, camaradas.
El escritor estaba hablando de cómo se están combinando las circunstancias y cambiando la ley para que él pueda convertirse en director del Fondo de Cultura Económica y de pronto soltó su frase contundente.
“¡Sea como sea se las metimos doblada, camaradas!”.
En su página de Twitter, Paco Ignacio Taibo II publicó un mensaje en el que reconoció que su frase fue vulgar.
“Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de lacomunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido”.
El miércoles 28 de octubre, Paco Ignacio Taibo II aseguró que su nombramiento en el Fondo de Cultura Económica sigue firme.
Paco Ignacio Taibo II reconoció que las críticas son normales y que su declaración es una más de las polémicas que se viven en el país.
Cuando le preguntaron si su nombramiento se caerá debido a su declaración, respondió que no lo sabe.
“¿Por qué debería saberlo yo?”.
Senadores del PAN arremetieron en contra de Paco Ignacio Taibo II por las declaraciones que hizo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Los legisladores panistas afirmaron que las declaraciones de Paco Ignacio Taibo II demuestran el desprecio que tiene por el Poder Legislativo.
“Con lo que refleja su desprecio hacia el Poder Legislativo. La forma de expresarse del señor Taibo es reiteradamente agresiva y denigrante contra las instituciones democráticas del país y refleja su verdadero talante autoritario”.
Aseguran que el PAN rechaza que se presenten en el Congreso leyes a modo para favorecer a una persona porque las leyes deben ser impersonales.
“Ya que las leyes tienen un principio de aplicación general y, sobre todo, son impersonales, lo cual claramente se corrompería al beneficiar a un individuo en particular, como en este caso”.
“Con estas inaceptables declaraciones, el señor Taibo refleja su desprecio hacia el Poder Legislativo y demuestra su clara incapacidad para representar una institución como el FCE ya que como lo marca su Estatuto Orgánico, su finalidad es la difusión de la cultura sin menoscabo de las instituciones”.
Foto / @SalvadorZA
Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido.
— Paco Taibo2 (@Taibo2) 29 de noviembre de 2018
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 10 horas 42 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 11 horas 15 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 12 horas 17 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 12 horas 51 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 14 horas 37 segs -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 35 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 16 horas 25 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 17 horas 46 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 11 horas 8 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 13 horas 46 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 14 horas 50 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 15 horas 2 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 15 horas 2 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 17 horas 12 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 17 horas 16 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 17 horas 29 mins
