• Nación

PRI exige que AMLO revalore el nombramiento de Paco Ignacio Taibo II

  • e-consulta.com.mx
El senador Manuel Añorve afirmó que el Fondo de Cultura Económica no merece ser dirigido por una persona que ofende con sus palabras vulgares a la sociedad
.

Los senadores del PRI exigieron en el Senado de la República que Paco Ignacio Taibo II se disculpe públicamente por los comentarios que lanzó en laFeria Internacional del Libro de Guadalajara.

Los priístas pidieron que Andrés Manuel López Obrador reflexione sobre el nombramiento de Paco Ignacio Taibo II como director del Fondo de Cultura Económica.

Manuel Añorve, senador del PRI, aseguró que Paco Ignacio Taibo II no reúne los requisitos para dirigir el Fondo de Cultura Económica y que no tiene el nivel de quienes lo han encabezado anteriormente.

“Solicitamos a quien será presidente de México que revalore la designación del escritor, pues a pesar de estar impedido legalmente para asumir ese cargo, no está a la altura de quienes han encabezado esa institución que ha sido eje de la preservación y difusión de obras literarias en nuestro país”.

El senador afirmó que el Fondo de Cultura Económica no merece ser dirigido por una persona que ofende con sus palabras vulgares a la sociedad, y a los legisladores, a quienes les dirigió el insulto.

“No merece ser encabezado por quien se pronuncia con palabras vulgares en una abierta falta de respeto a quienes lo escucharon, a la sociedad en su conjunto y fundamentalmente a los diputados y senadores hacia quien iban dirigidas sus expresiones”. 

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Paco Ignacio Taibo II habló de su posible nombramiento como director del Fondo de Cultura Económica y afirmó que sea como sea se las metieron doblada.

El escritor estaba hablando de cómo se están combinando las circunstancias y cambiando la ley para que él pueda convertirse en director del Fondo de Cultura Económica y de pronto soltó su frase contundente.

“¡Sea como sea se las metimos dobladacamaradas!”.

A pesar de que Paco Ignacio Taibo II afirmó que desde el 1 de julio se ganó el derecho a llamar a las cosas por su nombre, reconoció que se pasó de lépero en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Adelantó que el lunes 3 de diciembre asumirá como encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica.

“Me pasé de lepero. Pero si algo conquistamos este último julio es el derecho a llamar las cosas por su nombre: los ladrones, ladrones; los traidores, traidores; los enmascarados, enmascarados; los culeros, culeros. Por lo menos lenguaje y claridad”.

Foto / @SalvadorZA

Comentarios de Facebook: