• Nación

MCCI denuncia que 19 dependencias desviaron 6 mil 700 mdp

  • e-consulta.com.mx
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad afirma que en noviembre denunció las irregularidades en la Procuraduría General de la República y ante la Secretaría de la Función Pública
.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad denunció un desvío de recursos de 6 mil 700 millones de pesos.

Las 60 denuncias que presentó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad implican a 19 dependencias federales y a empresas privadas.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad afirma que en noviembre denunció las irregularidades en la Procuraduría General de la República y ante la Secretaría de la Función Pública.

Asegura que le tomó la palabra a Andrés Manuel López Obrador, que advirtió que si hay investigaciones abiertas, las autoridades las tendrán que continuar y resolver.

Mexicanos Contra la Corrupción presentó más de 60 denuncias, penales y administrativas, en contra de servidores públicos pertenecientes a 19 dependencias centrales y organismos descentralizados de la Administración Pública Federal y diversas empresas privadas por el manejo irregular y desvío de más de 6 mil 700 millones de pesos”.

“Estas denuncias fueron promovidas durante el mes de noviembre ante la Unidad Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la Procuraduría General de la República (PGR) y distintos órganos internos de control de la Secretaría de la Función Pública (SFP), respectivamente. La evidencia utilizada en cada una de las denuncias parte de investigaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación”.

“Esta acción jurídica responde a la afirmación del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador: ‘Si hay investigaciones abiertas se van a continuar. Todo lo que esté en curso se tiene que concluir y la autoridad competente tiene que resolver’. El Presidente Electo también afirmó que no se trata ¡de que se detengan procesos que se han iniciado por delitos de corrupción. Todo lo que esté en curso se tiene que concluir y la autoridad competente tiene que resolver’”.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad solicitó que Andrés Manuel López Obrador garantice que los nuevos funcionarios continuarán con la investigación de las irregularidades que denunció.

Mexicanos Contra la Corrupción solicita al Presidente Electo que, honrando su palabra y en el ámbito de sus facultades, garantice las condiciones necesarias para que el Fiscal General de la República y el Fiscal Anticorrupción, así como la Secretaría de la Función Pública, que entrarán en funciones en unas horas, prosigan con las investigaciones de las denuncias ya presentadas garantizando un verdadero acceso a la justicia y combate a la impunidad”.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad afirmó que continuará investigando y denunciando los actos de corrupción para reducir los daños que se le hacen al erario.

“María Amparo Casar, Presidenta Ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción, enfatizó: ‘En una asombrosa declaración, el Presidente Electo, que prometió a la ciudadanía el combate a la corrupción y la impunidad, comunicó que pondrá punto final a la época en que un gobierno entrante perseguía exfuncionarios que presuntamente habían cometido actos de corrupción. Coincidimos en que el combate a la corrupción no debe agotarse en un enfoque punitivo ni en el encarcelamiento de algún famoso para que luego todo siga igual, pero no hay que olvidar que una de las causas fundamentales de la corrupción es, precisamente, la impunidad’”.

Mexicanos Contra la Corrupción seguirá implementando acciones legales en contra de funcionarios públicos y privados que participen en actos y redes de corrupción, a fin de reducir los índices de impunidad en México y conseguir la reparación del daño causado a la hacienda pública”.

Crédito de la foto https://contralacorrupcion.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: