- Gobierno
Firma San Pedro Cholula convenio de colaboración de la zona metropolitana
Por primera vez en la historia del estado de Puebla, San Pedro Cholula y los municipios de la zona metropolitana se reunieron para firmar un Convenio de Coordinación Intermunicipal que busca atender los principales rezagos y demandas ciudadanas en materia de seguridad pública, medio ambiente, límites territoriales, turismo, cultura, inclusión, robo de hidrocarburo, obra pública y zonas industriales.
El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, mencionó que la intención de firmar este convenio, durante esta segunda reunión de agenda metropolitana, va en el sentido de que los municipios conurbados deben de trabajar de la mano, así como reafirmar el compromiso de la agenda 2030.
“Por primera vez en este estado, los municipios se reúnen para hacer este trabajo, algo que los ciudadanos vienen exigiendo. Esta cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se refleja en este tipo de acciones que serán en beneficio de todos los que viven en la zona metropolitana”, detalló.
Cabe mencionar que para dar continuidad a este acuerdo, los ediles de San Pedro y San Andrés Cholula, Puebla, Cuautlancingo, Coronango, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Tecali de Herrera, Cuautinchán, Tecuanipan, Amozoc, San Andrés Calpan y Juan C. Bonilla, acordaron asistir el 4 de diciembre al Congreso de la Unión, para reunirse con el Presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos para presentar proyectos y solicitar recursos para la zona metropolitana.
Arriaga Lila informó que en el Congreso federal existe un presupuesto al que desafortunadamente Puebla nunca tenía acceso por la falta de coordinación entre los presidentes: “iba ( el dinero) para la zona metropolitana de Jalisco, de Nuevo León, pero para la zona metropolitana de Puebla no accedían a este tipo de cosas”. Es por ello que es un hecho relevante que todos los presidentes de la región exista unión y se pueda exigir esta partida, que sin duda, será en beneficio de sus habitantes.
Por su parte, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que para ser y tener un buen gobierno en necesario romper paradigmas y hacer las cosas diferentes, actuar con honestidad y sensatez. “Lo que se busca es la colaboración que eficiente la labor de los administradores en un marco de legalidad y transparencia”.
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 6 horas 42 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 8 horas 45 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 9 horas 13 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 10 horas 38 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 11 horas 12 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 12 horas 46 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 13 horas 54 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 14 horas 55 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 8 horas 38 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 9 horas 20 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 10 horas 38 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 11 horas 54 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 12 horas 38 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 13 horas 3 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 13 horas 47 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 13 horas 57 mins
