- Seguridad
Concluye FGE que crimen de mujer en la Recta fue por asalto
El asesinato de María Cruz Millán Motolinia, perpetrado el pasado miércoles 14 de noviembre cuando circulaba en su camioneta sobre la Recta a Cholula, sí habrían sido por intentar asaltarla, aseguró en rueda de prensa el fiscal de Investigación Metropolitana y encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.
Lo anterior se contrapone con la versión ofrecida por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a través de un comunicado emitido el mismo día de los hechos, donde se descartó que el móvil fuera el intento de asalto, toda vez que ninguna pertenencia de valor fue sustraída por los homicidas, que aún se encuentran prófugos.
"La víctima inmediatamente antes de los hechos habría estado en una institución bancaria para obtener recursos propios y seguramente, como es una de nuestras hipótesis principales, podría haber sido el móvil un asalto", señaló Higuera Bernal, sin dar más detalles sobre la investigación.
Fue el 14 de noviembre pasado cuando María Cruz Millán Motolinia circulaba a bordo de una camioneta Hyundai Creta en la Recta a Cholula, con sentido a Puebla, cuando a la altura de Momoxpan sujetos a bordo de un Renault Clio le dispararon, hiriéndola en la cabeza.
Lesionada e inconsciente la víctima circuló varios metros hasta llegar a la colonia Santa Cruz Buenavista, donde elementos de la Policía Municipal de Puebla detuvieron su marcha. Cuando paramédicos valoraron al mujer ya había fallecido.
Foto Alberto Melchor
Destacadas
-
Topes de Puebla, de peligro urbano a pieza de arte en el Museo AmparoCulturaHace: 41 mins 32 segs
-
Rihanna estrenará nuevo álbum tras ocho años alejada de la músicaEntretenimientoHace: 1 hora 43 mins
-
Liam Lawson busca dar a Red Bull el título que Checo Pérez no logróDeportesHace: 2 horas 22 mins
-
Premier League J27, estos son los partidos para ver en MéxicoDeportesHace: 2 horas 32 mins
-
Junto Nakatani noquea a David Cuéllar y retiene título mundialDeportesHace: 2 horas 38 mins
-
Selección nacional de tiro deportivo buscará su boleto a los Juegos Panamericanos Junior 2025DeportesHace: 2 horas 38 mins
-
Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar con apoyo de NetflixEntretenimientoHace: 2 horas 57 mins
-
Luchador Misterius sufre fracturas graves tras accidente en AguascalientesDeportesHace: 3 horas 9 mins
Destacadas
-
Casi la mitad del presupuesto de Universidad de Teziutlán tiene observacionesEducaciónHace: 8 mins 26 segs
-
Extraditan a Estados Unidos a El H3, del Cártel de los Beltrán LeyvaNaciónHace: 9 mins 1 seg
-
Rusia y Estados Unidos dialogarán sobre reducción del gasto militarMundoHace: 27 mins 43 segs
-
Tehuacán celebra Día de la Bandera con escuelas y EjércitoMunicipiosHace: 37 mins 45 segs
-
Así quedan las candidaturas de los partidos para la elección extraordinariaPolíticaHace: 46 mins 32 segs
-
Tensión en Atlixco: sin acuerdo para el comité de agua potableMunicipiosHace: 55 mins 6 segs
-
Regidor de Participación Ciudadana sesiona desde su autoCiudadHace: 1 hora 12 mins
-
Vecinos de Tehuacán acusan quema de basura en tiradero clandestinoMunicipiosHace: 1 hora 27 mins