- Nación
Trasladan al Altiplano a Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas
Las autoridades trasladaron al penal del Altiplano a Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas.
La familia de Eugenio Hernández solicitó el traslado del penal de Ciudad Victoria al del Estado de México para que se realice el proceso de extradición a Estados Unidos.
Luis Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que trasladaron a Eugenio Hernández al penal del Altiplano por seguridad.
El jueves 4 de octubre, un juez vinculó a proceso a Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, por enriquecimiento ilícito y por haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Las autoridades judiciales determinaron que en 3 meses la fiscalía debería cerrar las investigaciones complementarias.
El juez pidió que se le solicitara a la Corte de Texas un informe sobre las imputaciones que le hace a Eugenio Hernández.
Las autoridades afirman que el ex gobernador Eugenio Hernández acumuló recursos ilícitos por un monto de 40 millones 967 mil 794 pesos con 28 centavos.
El viernes 6 de octubre de 2017, la Procuraduría General de Justicia del Estado capturó a Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, y lo acusó de lavado de dinero y peculado.
Eugenio Hernández Flores fue detenido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, porque tenía una averiguación pendiente.
Las investigaciones indicaban que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores utilizó un prestanombres para comprar en 16 millones de pesos un predio que era propiedad del estado de Tamaulipas.
Para realizar la operación, el ex gobernador se sirvió de Alberto Berlanga Bolado y de la empresa GMC S.A de C.V.
El costo del terreno es de mil 584 millones de pesos y el ex gobernador lo adquirió en 16 millones de pesos.
Eugenio Hernández Flores es el segundo ex gobernador de Tamaulipas capturado, el primero fue Tomás Yarrington, acusado de asociación delictuosa y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El ex gobernador Eugenio Hernández asegura que su fortuna la obtuvo de manera legal porque es un empresario de bienes raíces y de construcción.
Crédito de la foto Imagen Noticias
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 30 mins 4 segs -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 49 mins 2 segs -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 1 hora 7 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 1 hora 10 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 1 hora 15 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 1 hora 25 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 1 hora 33 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 1 hora 43 mins
Destacadas
-
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 4 mins 54 segs -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 14 mins 14 segs -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 1 hora 54 mins -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 1 hora 59 mins
