- Deportes
Balón de Oro: un tema controversial
Quedan pocos días, se van preparando las cámaras para ir todos a Francia. La razón: un nuevo Balón de Oro deberá ser consagrado por la revista France Football y los candidatos ya se conocen con nombre y apellido.
Si bien todos volvemos a centrar nuestros flashes en Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en este año de Mundial lo cierto es que un dominio de diez años por parte de estos dos mounstros puede venirse abajo por primera de manera seria según todos los expertos.
Y es que son cinco los que posee el futbolista argentino y su homólogo portugués, ambos adueñándose del fútbol y de este prestigioso premio en un año donde el primero ganó dos títulos y el segundo la UEFA Champions League. No obstante, en este año donde el torneo de naciones de fútbol más importante domina sobre todo lo demás, estos premios pueden significar menos para la elección del mejor del año.
Así lo demuestran las apuestas (info https://www.betway.cl/deportes/futbol) y las opiniones de muchos analistas críticos, que ven en las posibilidades de consagrar al primer futbolista después de la era Messi-Ronaldo como una certeza casi absoluta. De nombres propios vienen dos a la cabeza: Luka Modric y Antoine Griezmann. Par de futbolistas insignias de sus naciones en la Copa del Mundo, los cuales vinieron dejando destellos claros de su capacidad para llevar a sus países a lo más alto del fútbol planetario.
El francés, campeón del mundo por un lado obtuvo el título más prestigioso que puedes conseguir del fútbol, así como la alegría de todos sus compatriotas al alzarse por encima de Croacia en una final no tan competitiva pero que si dejó sus emociones. Más adelante, el galo se impondría al Real Madrid en Supercopa de Europa, así como su victoria de UEFA Europa League, un título para muchos menospreciado pero que no deja de ser uno a nivel continental. Con estos tres trofeos, más unas actuaciones individuales que denotan su profesionalismo y su intención de “comer en la misma mesa que Messi y Ronaldo”, el joven Antoine es uno de los que quiere el balón dorado este año y tienen currículum para hacerlo.
Por otro lado está Luka Modric, un veterano croata que tras dejarse el pellejo por su país e imponerse ante equipos superiores es el otro que se intenta alzar por encima de los dos mounstros del fútbol actual. Representativo por su humildad y su calidad para generar juego en todos los equipos donde ha jugado, el gran Modric también es uno de los afortunados de ganar la UEFA Champions League este año, así como títulos individuales de la talla del mejor del Mundial y el nuevo premio The Best entregado por la FIFA, siendo elogiado por propios y extraños, así como rivales por ser un ejemplo de este deporte.
Ambos favoritos ya tienen su currículum presentado, pero solo uno de ellos tendrá el trofeo que más valor tiene para un futbolista individual en este deporte de cracks.
Destacadas
-
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 2 horas 3 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 2 horas 9 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 2 horas 34 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 2 horas 39 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 3 horas 1 min -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 3 horas 28 mins -
Estos son los conciertos que llegan a Puebla durante julioEntretenimientoHace: 3 horas 33 mins -
Puebla define sedes para escuelas de tiro con arcoDeportesHace: 5 horas 9 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 10 mins 1 seg -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 16 mins 20 segs -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 24 mins 6 segs -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 29 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 1 hora 6 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 1 hora 48 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 2 horas 11 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 2 horas 20 mins
