• Ciudad

Fomentan denuncias de delitos y choques por Whatsapp en Puebla

  • Laura Ruiz
Promueven desde la SSPYTP mensajería por Whatsapp y Telegram que permita dar seguimiento a los usuarios y evitar alertas falsas
.

Desde el martes de esta semana, el gobierno municipal comenzó con una campaña para fomentar que la ciudadanía denuncie por las vías de WhatsApp y Telegram, tanto delitos como incidentes de tránsito.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), se busca que estos medios sean más directos, con un seguimiento directo a cada caso y con posibilidades reducidas para bromas.

En contraste con lo que sucede con una llamada al número de emergencias 911 en el que sólo se hace la denuncia, por las vías que ahora promueven ,el ciudadano se mantiene en contacto con un enlace de la autoridad mientras recibe respuesta.

Al estar este sistema conectado con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) de la SSPYTM, se evitan también intermediarios y se busca que el tiempo para responder a las denuncias ronde los cinco minutos.

Otra ventaja más que en la dependencia municipal le encuentran a esta forma de denuncia, es que se reducen los riesgos de alertas de broma, pues el denunciante expone directamente su teléfono a las autoridades.

Como sucede con otros teléfonos y medios de comunicación vinculados con la administración municipal y los servicios públicos, en la SSPYTM no descartan que la ciudadanía emplee el recurso para reportar deficiencias como los baches o las luminarias descompuestas en la ciudad.

Sin embargo el proyecto servirá únicamente para dar respuesta a mensajes en los que se adviertan hechos delictivos o sobre la necesidad para atender incidentes de tránsito en la vía pública.

La plataforma de denuncia por WhatsApp y Telegram ya se tenía desde la administración municipal pasada, sin embargo ahora se amplían los números de contacto a  2222729776, 2226288978 y 2225483684 y se espera que su uso sea cotidiano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: