• Nación

Se acabaron los privilegios que disfrutaban los ex presidentes, dice Martí Batres

  • e-consulta.com.mx
El presidente del Senado precisó que la nueva ley indica que los ex presidentes ya no tendrán pensiones y que ningún servidor público podrá ganar más de 108 mil pesos
.

Martí Batres, presidente del Senado, aseguró que con la publicación de la Ley Federal de Remuneración de Servidores Públicos se terminaron los privilegios que disfrutaban los ex presidentes.

“(El) conjunto de privilegios de los que hoy gozan los expresidentes ya no será posible. Esto se tiene que expresar en el presupuesto”.

El presidente del Senado precisó que la nueva ley indica que los ex presidentes ya no tendrán pensiones y que ningún servidor público podrá ganar más de 108 mil pesos.

Martí Batres le dijo al periodista Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, que el presupuesto para 2019 debe estar listo para el 15 de noviembre y que ya no aparecerán las partidas que se les destinaban a los ex presidentes.

La Ley Federal de Remuneración de Servidores Públicos comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero de 2019.

En 1987, Miguel de la Madrid firmó un acuerdo para que todos los ex presidentes recibieran una pensión vitalicia que cubriera sus necesidades.

Las pensiones que recibían los ex presidentes cubrían todas las necesidades económicas de una persona con un alto nivel de vida y les permitían darse hasta algunos lujos.

Los ex presidentes tenían a su servicio una larga lista de asesores, escoltas, y servicios de todo tipo para que no movieran un dedo durante el resto de sus vidas.

Un sector de la sociedad asegura que los ex presidentes no se merecen la pensión porque no hicieron un buen trabajo durante sus sexenios.

Aunque las cifras de las pensiones presidenciales van y vienen y se desconoce el monto exacto de lo que cada ex presidente percibe, porque se van actualizando las cifras según las variables económicas.

Los ex presidentes gozaban de protección de personal especializado con cargo al erario y los privilegios que se les destinaban ni siquiera habían sido tratados en el Congreso.

Crédito de la foto @martibatres

Tags: 

Comentarios de Facebook: