• Nación

Sacmex advierte que servicio de agua se restablecerá hasta el 11 de noviembre

  • e-consulta.com.mx
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que tuvo que suspender el servicio de suministro de agua debido a que era necesario realiza ajustes en la red hidráulica
.

Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas capitalino (Sacmex), advirtió que el servicio de agua podría restablecerse hasta el domingo 11 de noviembre.

Indicó que si el miércoles terminan los trabajos de mantenimiento y ponen en funcionamiento la red hidráulica, el jueves comenzarán a dar servicio y hasta el domingo se restablecería.

“Estaríamos hablando que la normalización del servicio se va a dar el siguiente fin de semana dependiendo de que Conagua termine. Si acaba el miércoles y nos da agua a las ocho de la mañana, tendríamos que llenar nuestros tanques vacíos para dar servicio el jueves”.

“En un proceso de estabilización, donde la ciudad estaría más seca que nunca, en materia de que todos los depósitos estarían agotados y eso nos llevaría a una normalización que nos ocuparía hasta el domingo”.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que tuvo que suspender el servicio de suministro de agua debido a que era necesario realiza ajustes en la red hidráulica.

La dependencia afirmó que cuando restableció el servicio se advirtieron fallas en el montaje de la pieza conocida como K invertida.

“Durante las primeras horas del restablecimiento del Sistema Cutzamala se observó que una de las nuevas piezas instaladas, conocida como la K invertida, sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión sobre ella”.

Los ingenieros decidieron suspender el flujo de agua y reparar la pieza para prevenir mayores daños en la red hidráulica del Valle de México.

La Comisión Nacional del Agua precisó que los trabajos durarán entre 36 y 40 horas y que el corte de agua en la Ciudad de México se prolongará hasta el martes.

Ramón Aguirre reconoció que nunca antes se había instalado una pieza como la K invertida y que se presentaron imprevistos que ya se están atendiendo.

“Nunca se había hecho la colocación de una pieza de estas dimensiones en el sistema y desafortunadamente se presentó un imprevisto que nos está afectandoy nos está alargando la suspensión que iba a ser 72 horas, ya andamos en 120 y es muy probable que se nos vaya a 160 horas”.

Crédito de la foto @conagua_mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: