- Nación
Migrantes piden a Yunes que no los deje solos y que los transporte a la CMDX
Los migrantes centroamericanos que se encuentran en Veracruz le pidieron al gobernador Miguel Ángel Yunes que no les retire la ayuda para llegar a la Ciudad de México ni los deje solos.
Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, les ofreció transporte a los migrantes centroamericanos para que pudieran trasladarse a la Ciudad de México, pero más tarde cambió de opinión debido al corte de agua que afecta a la capital del país y suspendió el apoyo.
En un video que publicó en redes sociales, Miguel Ángel Yunes explicó que suspendía el apoyo para que los migrantes lleguen a la Ciudad de México, porque agravaría el problema de desabasto de agua que enfrenta la capital del país.
La organización Pueblos Sin Fronteras le solicitó a Miguel Ángel Yunes que no les retire el transporte a los migrantes para trasladarse a la Ciudad de México y argumentaron que el corte agua termina el sábado 3 de noviembre.
“No consideramos que el argumento del corte de agua sea válido para suspender el transporte pactado y ya organizado. Exigimos al gobernador del estado que no deje solo a este éxodo y cumpla con el ofrecimiento pactado”.
Decenas de mujeres le pidieron a Miguel Ángel Yunes no les retire el apoyo y aseguraron que en el lugar de la capital al que llegarán les garantizaron el acceso al agua.
“Señor gobernador de Veracruz, agradecemos su buena voluntad con nosotros con el transporte a Ciudad de México. Le pedimos de todo corazón no dar un paso atrás. Nosotras tenemos garantizado el acceso al agua, en lugar en donde nos van a recibir en Ciudad de México. Por favor no nos deje solos. Lo necesitamos”.
Miguel Ángel Yunes aseguró que su gobierno tiene la voluntad de apoyar a los migrantes y que pronto encontrará una solución de fondo.
“Por eso quiero ofrecer a los migrantes que, mientras los problemas se resuelven y en espera de una solución de fondo a este asunto, acepten la invitación para ir a alguna ciudad de Veracruz más hacia el sur. Una ciudad grande, donde podamos tener instalaciones adecuadas que les brinden sobre todo seguridad. Seguridad para ellos y seguridad para sus niños. También más seguridad para nuestra gente, que me lo está demandando”.
“Yo les quiero decir que hay toda la buena voluntad y toda la buena disposición, que seguramente vamos a encontrar una solución a este problema que nos duele a todos”.
Crédito de la foto Facebook
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 12 horas 58 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 15 horas 21 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 15 horas 31 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 15 horas 49 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 15 horas 53 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 16 horas 11 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 16 horas 28 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 16 horas 50 mins
Destacadas
-
Infiltra CJNG la Aduana de Matamoros: ocupa puesto clave hermana de operadorNaciónHace: 38 mins 21 segs -
Comienza funeral del ayatolá Ali Jamenei en Irán: durará 7 díasMundoHace: 1 hora 5 mins -
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 10 horas 35 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 12 horas 25 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 12 horas 31 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 12 horas 44 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 58 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 13 horas 4 mins
