- Nación
El dólar se vende hasta en 20.60 pesos en bancos de la CDMX
El dólar norteamericano abrió la jornada cambiaria a la alza y se vende hasta en 20.60 pesos en ventanillas de bancos de la Ciudad de México.
Las cifras indican que la divisa norteamericana aumentó su precio 25 centavos más, si se toma como referencia el cierre de la jornada anterior.
El peso inició la jornada cambiaria con pérdidas que lo llevaron a devaluarse aún más en los mercados internacionales de dinero.
En las operaciones al mayoreo, el dólar estadounidense se vende en 20.33 pesos, 27 centavos más que ayer.
Los especialistas consideran que la volatilidad del tipo de cambio se debe a la incertidumbre que generó la decisión de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.
El martes 30 de octubre, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, afirmó que la decisión de cancelar el aeropuerto en Texcoco no provocará una crisis.
Afirmó que es exagerado decir que la cancelación del nuevo aeropuerto generará una crisis similar a la de 1994.
“La mejor expresión, en este caso, es que una golondrina no hace verano. Hay una serie de elementos detrás de la discusión, son opiniones diferenciadas”.
Indicó que aún falta ver de qué forma se tomarán las decisiones en el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador y que tiene que quedar clara ante la opinión pública.
“Una serie de elementos para la toma de decisiones, que habría que dejar perfectamente claros frente a la opinión pública, frente a inversionistas”.
Crédito de la foto antakaritour chile
Destacadas
-
Chedraui es acusado por transmitir inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 1 hora 4 segs -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 3 horas 13 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 3 horas 14 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 3 horas 25 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 3 horas 34 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 3 horas 42 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 3 horas 55 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 4 horas 2 mins
Destacadas
-
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 22 mins 12 segs -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 52 mins 21 segs -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 1 hora 40 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 58 mins -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 2 horas 13 mins
