- Nación
El Congreso les quita las pensiones de los ex presidentes
Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, afirmó que ya es oficial que se les quitaran las pensiones a los expresidentes.
En su página de Twitter, Mario Delgado publicó un mensaje en el que afirmó que los ex presidentes ya no tendrán pensión.
“Ya es oficial: ¡se pone fin a la pensión a ex presidentes!”.
Mario Delgado le añadió a su publicación dos documentos dirigidos a la Secretaría de Gobernación para que publique la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial.
La publicación de la ley pone fin a la pensión de ex presientes, una de las promesas de campaña que realizó Andrés Manuel López Obrador.
La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial prohíbe que ningún funcionario federal ganará más que el presidente de la república. Andrés Manuel López Obrador propuso que ganará 108 mil pesos mensuales.
Martí Batres, presidente del Senado, publicó los documentos y ordenó que se publiquen en el Diario Oficial.
“En cumplimiento de la atribución que me confiere el inciso b) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, una vez cumplidos los plazos, he ordenado la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial”.
El miércoles 4 de julio, Andrés Manuel López Obrador agradeció los mensajes de felicitación que le enviaron los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón, pero aseguró que de todos modos les quitará la pensión.
“Le agradezco mucho al ex presidente Fox por sus palabras, estamos en un tiempo de reconciliación y unidad nacional, agradezco esas muestras de respeto hacia mi persona y lo mismo agradezco al ex presidente Felipe Calderón, al ex presidente Salinas de Gortari”.
En su programa Fox Populi, Vicente Fox declaró que desea que Andrés Manuel López Obrador le calle la boca a él y a todos lo que no creyeron en su proyecto, y llamó a la reconciliación y la unidad nacional.
Andrés Manuel López Obrador agradeció las palabras de Vicente Fox, pero precisó que eso no cambiará la decisión de quitarles la pensión a los ex presidentes.
“Eso ya se acordó, no va haber pensiones para los ex presidentes, pero eso no quita una cosa de la otra”.
Foto / @martibatres
Es oficial: ¡se pone fin a la pensión a ex presidentes! @DiputadosMorena @Mx_Diputados @PartidoMorenaMx https://t.co/qR18M80N9p
— Mario Delgado (@mario_delgado1) 31 de octubre de 2018
En cumplimiento de la atribución que me confiere el inciso b) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, una vez cumplidos los plazos, he ordenado la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial. pic.twitter.com/h1JSzf1fND
— Martí Batres (@martibatres) 31 de octubre de 2018
Destacadas
-
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 42 mins 13 segs -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 57 mins 31 segs -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 59 mins 46 segs -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 1 hora 1 min -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 1 hora 10 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 1 hora 24 mins -
Dua Lipa desafía la censura con biblioteca de libros prohibidosEntretenimientoHace: 1 hora 49 mins -
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 11 horas 33 mins
Destacadas
-
Ocho municipios poblanos sufren caída en turismo y derrama económica en 2026MunicipiosHace: 19 mins 45 segs -
Robos concentran 4 de cada 10 delitos denunciados por extranjeros en PueblaSeguridadHace: 1 hora 12 mins -
No olvides este 29 de junio: abre registro para la Credencial Universal de SaludSaludableHace: 1 hora 42 mins -
Haz la diferencia: así puedes donar pañales para adulto en Puebla esta semanaSaludableHace: 1 hora 53 mins -
Si tienes un bar o negocio en Puebla, revisa estas multas por ruido antes de operarSociedadHace: 1 hora 59 mins -
Muertes naturales concentran la mitad de los incidentes en cárceles de PueblaSeguridadHace: 2 horas 18 segs -
¿Te toca comprar gas? Checa primero estas tarifas en PueblaEconomíaHace: 2 horas 17 mins -
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 2 horas 24 mins
