- Seguridad
Por crimen de niña secuestrada en Chiconcuautla, 4 detenidos
Flor Itzel Cruz Aureles, de tan solo seis años de edad y quien estaba reportada como desaparecida con la Alerta Amber, desde el pasado 23 de octubre, fue hallada sin vida en un paraje cercano a su hogar en el municipio de Chiconcuautla, luego de que alguien cercano a su familia habría planeado su secuestro.
La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaria de Seguridad Pública Estatal confirmó la detención de cuatro personas, entre las cuales se encuentra alguien cercano a la familia de Flor Itzel, mismas que enfrentarán un proceso por portación de arma de fuego y tentativa de homicidio en agravio de policías que investigaban la desaparición de la menor.
Sobre el caso se sabe que fue tras la detención de estos sospechosos que agentes ministeriales supieron el desenlace del fallido secuestro y en los primeros minutos de este jueves se trasladaron hasta el paraje Oxtotla en el municipio de Chiconcuautla, donde localizaron el cuerpo de la menor, reconocido fácilmente por su ropa.
De acuerdo con el reporte ministerial, Flor Itzel presentaba un golpe en la región pariental del lado derecho, pero no se precisó si fue la causa de la muerte.
Fue el martes al final del mediodía cuando Evangelina Aureles Santiago, de 40 años de edad, reportó como desaparecida a su hija, asegurando que la habían sustraído del hogar de sus familiares en la localidad de San Lorenzo, ya que ese día no asistió a la escuela por enfermedad.
Tras la desaparición se activó el protocolo de búsqueda para menores de edad, Alerta Amber, sin embargo a menos de 24 horas de su activación, las autoridades lograron ubicar a los sospechosos, quienes revelaron lo que había ocurrido con la pequeña.
Se presume que los responsables habrían planeado pedir un rescate por la menor, pero ante la activación del protocolo Alerta Amber y la difusión del caso en redes sociales, éstos habrían optado por privarla de la vida para después abandonar su cuerpo en los límites de Chiconcuautla y Huauchinango.
Destacadas
-
Gabriela La Bonita Sánchez disputará su tercera defensa del Cinturón de PlataDeportesHace: 4 horas 22 mins
-
Sergio Agüero, exfutbolista argentino debutará como piloto de PorscheDeportesHace: 4 horas 34 mins
-
Rubiales afirmó ante un juez que el beso fue consentido por HermosoDeportesHace: 4 horas 43 mins
-
Geohistoria de Puebla, experto abordará su importancia en conferenciaCulturaHace: 5 horas 15 mins
-
Con colibrí disecado buscan amarrar un dulce amor en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 19 mins
-
Pantera Nery y Kyonosuke Kameda protagonizan un intenso cara a caraDeportesHace: 6 horas 13 mins
-
Anuncian el Festival de Huehues 2025 en Puebla: detalles aquíEntretenimientoHace: 6 horas 30 mins
-
Experto analiza la función de los tatuajes en la cultura mayaCulturaHace: 6 horas 36 mins
Destacadas
-
Hallan restos humanos dentro de contenedor de basura en XonacatepecSeguridadHace: 46 mins 19 segs
-
Transporte público que el gobierno financiará será marca: Ulink y King LongGobiernoHace: 1 hora 47 mins
-
Se reactivan envenenamientos de perros en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 53 mins
-
Este es el patrimonio de 39 diputados; creció en los últimos mesesGobiernoHace: 2 horas 17 segs
-
Jordania aceptará a 2 mil niños enfermos de GazaMundoHace: 2 horas 12 mins
-
De 28 municipios con mando marino sólo 8 transparentan informaciónGobiernoHace: 2 horas 13 mins
-
En Chila, queman vehículos oficiales en distintos gobiernosMunicipiosHace: 2 horas 16 mins
-
En una semana 9 asesinatos en la Sierra Norte de PueblaSeguridadHace: 2 horas 33 mins