- Nación
Tras ataque al cardenal, no reforzarán medidas de seguridad en su casa
Las autoridades capitalinas descartaron aumentar la seguridad del cardenal Norberto Rivera Carrera, debido al ataque que ocurrió en su domicilio.
Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública, indicó que no reforzarán las medidas de seguridad en la casa del cardenal.
El domingo 21 de octubre, tres sujetos atacaron a balazos la casa del cardenal Norberto Rivera y asesinaron a uno de los escoltas. Las autoridades afirman que el ataque era directo en contra del cardenal, pero los guardias de seguridad lo impidieron.
El secretario de Seguridad Pública capitalino afirmó que el cardenal no solicitó que reforzaran las medidas de seguridad en su domicilio.
“No nos han pedido que reforcemos la seguridad, sigue teniendo la misma seguridad”.
Raymundo Collins reveló que es posible que vinculen a proceso al sujeto que fue detenido en un hospital del Estado de México.
El domingo 21 de octubre varios sujetos llegaron a la casa del cardenal Norberto Rivera y uno de ellos tocó en la puerta y aseguró que quería entregar un paquete y mostró un folder.
Cuando el sujeto entró a la casa uno de los escoltas le hizo frente y habría disparado en dos ocasiones, pero el atacante le dio tres tiros y lo asesinó.
Versiones extraoficiales indican que otro de los escoltas reaccionó y disparó en contra de los atacantes y logró herir a uno, que ya fue localizado y se encuentra bajo custodia policiaca en un hospital de Lomas Verdes, Naucalpan.
El atacante herido fue identificado como José N, de 35 años de edad y las autoridades investigan si tiene antecedentes penales.
José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el ataque en contra del cardenal era directo, pero que los escoltas lo impidieron.
“El móvil es efectivamente una agresión directa”.
Foto / Noticieros Televisa