- Política
CEN del PRI nombrará a Paloma Guillén como delegada en Puebla
Ante la posibilidad de que en Puebla se anule la elección a la gubernatura, el PRI realizará un cambio en el cargo de delegado.
Rocío García Olmedo, coordinadora de la bancada del PRI, señaló que tras los comicios de julio pasado, la dirigencia nacional consideró hacer un relevo en dicha posición, la cual hasta este día ocupa María Esther Scherman Leaño.
La priísta confirmó que quien supla a Scherman Leaño será Mercedes del Carmen Guillén Vicente, conocida como Paloma Guillén, hermana del Subcomandante Marcos, líder del Movimiento Zapatista.
De la fecha en la que se hará oficial el cambio, García Olmedo precisó que podría darse en cualquier momento, pero que todavía no se informa sobre la llegada de Guillén Vicente.
Scherman Leaño fue nombrada como delegada del CEN para Puebla en febrero pasado y previo a que iniciara la campaña por la gubernatura, así como la renovación del Congreso y la elección de las 217 presidencias municipales.
Foto Especial
Destacadas
-
La camiseta de México conquista el Mundial fuera de la canchaDeportesHace: 13 mins 43 segs -
LNBP: Cecil Williams ya forma parte de Lobos PueblaDeportesHace: 42 mins 15 segs -
Karatecas de la BUAP avanzan rumbo a torneo internacionalDeportesHace: 1 hora 6 mins -
Flash 4 del Museo Amparo selecciona 4 artistas poblanos para exposición 2026CulturaHace: 1 hora 8 mins -
Piezas prehispánicas en Chautla están en riesgo de saqueo; piden al INAH actuarCulturaHace: 1 hora 19 mins -
Promueven el deporte como motor de desarrollo juvenil en PueblaDeportesHace: 1 hora 33 mins -
INAH suspende actividades por pipas en zona protegida de CholulaCulturaHace: 1 hora 58 mins -
Mundial: Katia Itzel García encabezará terna arbitral este juevesDeportesHace: 2 horas 3 mins
Destacadas
-
En noviembre MC lanzará convocatoria para elegir candidatos en PueblaPolíticaHace: 8 mins 8 segs -
Concierto de la banda Cuisillos termina a golpes en CuautlancingoMunicipiosHace: 19 mins 9 segs -
Revisarán presunta promoción electoral a favor del rector de la UTPPolíticaHace: 20 mins 55 segs -
Resarcimos daños del neoliberalismo en IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE: SheinbaumNaciónHace: 36 mins 58 segs -
Regístrate a la Pensión del Bienestar antes del 28 de junioSociedadHace: 40 mins 11 segs -
Acusan a presidente de San Diego Chalma de intentar ceder control de pozo al OosapatMunicipiosHace: 49 mins 36 segs -
No tienes Infonavit? Así puedes acceder a una casa del Bienestar con 17 mil pesosSociedadHace: 51 mins 55 segs -
Acata Congreso resolución de Suprema Corte y reformará Ley de TransparenciaGobiernoHace: 56 mins 56 segs
