- Gobierno
El campo poblano será una prioridad para mi gobierno: Alonso Hidalgo
Martha Erika Alonso, gobernadora electa, refrendó su apoyo con a los agricultores de la región, durante el segundo Foro Ciudadano, en el municipio de Xicotepec.
Alonso Hidalgo escuchó a los ciudadanos y aseguró que su administración dará las herramientas necesarias al campo poblano para su desarrollo como tractores, semillas y fertilizantes. Asimismo, señaló que su gobierno brindará capacitaciones que permitan al agricultor sembrar otro tipo de productos y así aumentar sus ventas, de acuerdo con un comunicado de prensa.
“ Necesitamos buscar la reconversión de productos, que haya la disposición de los productores de sembrar algo distinto, acompañándolos con capacitación y no dejarlos solos en este proceso. No los vamos a dejar solos, el campo recibirá todo el apoyo a partir del próximo gobierno” enfatizó.
Al hacer uso de la palabra, los habitantes de la región manifestaron sus necesidades a Alonso Hidalgo, entre las que destacan seguridad, atención oportuna al robo de ganado, el apoyo a pequeños negocios y artesanos, también el impulso al turismo con campañas de promoción y rehabilitación de las principales carreteras.
Alonso Hidalgo señaló que su administración trabajará para crear más fuentes de empleo, con incentivo fiscales a empresas que se instalen en zonas de marginación y muy alta marginación y que contraten jóvenes, todo esto con la finalidad de robarle espacios a la delincuencia.
Por último, invitó a todos los poblanos a sumarse en esta iniciativa y compartir su propuestas en la plataforma www.yomeapunto.com.mx
El evento estuvo acompañado por la Guadalupe Esquitin, Diputada Local del distrito 01, con cabecera en Xicotepec y Liliana Luna Diputada por el distrito 02 con cabecera en Huauchinango.
Destacadas
-
Libro sobre inmigración francesa se presenta el 25 de julioCulturaHace: 36 mins 50 segs -
La Constancia busca convertirse en museo textil de PueblaCulturaHace: 1 hora 24 mins -
Tom Cruise, Post Malone y más; así fue la ceremonia de clausura del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 43 mins -
Estudiante de UDLAP suma plata y oro para México en atletismo internacionalDeportesHace: 1 hora 50 mins -
México cae ante Puerto Rico en la Final del Centrobasket 2026DeportesHace: 2 horas 12 mins -
Lobos Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre LeónDeportesHace: 2 horas 33 mins -
Isaac del Toro recupera el maillot blanco en el Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 3 mins -
Escultura de Amy Camacho sufre segundo robo en PueblaCulturaHace: 3 horas 6 mins
Destacadas
-
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 7 mins 50 segs -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 42 mins 11 segs -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 2 horas 4 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 2 horas 6 mins -
Ojo en Puebla: tener estas mascotas podría llevarte a prisiónMedio AmbienteHace: 2 horas 10 mins -
Acatlán y Atlixco entre los municipios con mayor costo en venta de diéselMunicipiosHace: 2 horas 35 mins -
Armenta anuncia rehabilitación de calles y apoyo para suministro de aguaPolíticaHace: 2 horas 36 mins
