- Nación
Migrantes centroamericanos derriban valla y lesionan a 2 policías
Los migrantes centroamericanos que intentan entrar a México, provocaron disturbios en la frontera sur.
Manelich Castilla, comisionado General de la Policía Federal de México, les pidió a los migrantes que detuvieran sus agresiones para que ingresaran de manera ordenada, pero los migrantes derribaron una valla fronteriza y lesionaron a dos policías.
Los policías federales fueron sobre los migrantes, pero ellos comenzaron a atacarlos con piedras y lesionaron a una reportera y dos elementos policiacos.
En las imágenes que captaron los fotógrafos se observa a los migrantes destruyendo las vallas con las manos y con algunos trozos de madera. y a los policíasfederales intentando contenerlos.
El comisionado de la Policía Federal informó que los disturbios ya se habían controlado, pero ya cientos de migrantes habían entrado a territorio nacional.
Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, le dijo al diario Milenio que su administración y el Instituto Nacional de Migración aplicarían un operativo para que se respeten los derechos humanos de los migrantes.
“Vamos a hacer un operativo de manera conjunta con el Instituto Nacional de Migración para que a las personas que ingresen a nuestro país sí se les respeten sus derechos humanos, pero también salvaguardar la seguridad”.
Jan Jarab, representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONUDH), aseguró que con el cambio de gobierno en México posibilita un ajuste en la política migratoria.
Andrés Manuel López Obrador aseguró en la semana que en cuanto asuma la presidencia les ofrecerá trabajo a los migrantes.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 2 horas 33 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 5 horas 31 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 7 horas 45 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 7 horas 46 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 7 horas 57 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 8 horas 6 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 8 horas 14 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 27 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 3 horas 46 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 4 horas 53 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 5 horas 24 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 5 horas 34 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 6 horas 8 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 6 horas 11 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 6 horas 17 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 6 horas 30 mins
