- Nación
Canadá comienza a vender marihuana legal recreativa
Canadá legalizó el consumo de marihuana con fines recreativos desde hoy y se convirtió en el segundo país, junto con Uruguay en despenalizarla.
Las tiendas especializadas en vender marihuana en Canadá se la ofrecerán a personas mayores de 18 años.
Se cree que la demanda superará a la oferta y que en las primeras horas los consumidores de marihuana rebasarán la capacidad de producción de los canadienses.
El gobierno de Canadá propuso que cada gramo de marihuana se venda en 10 dólares canadienses, equivalentes a 7 dólares norteamericanos, para que compita con el precio de la marihuana en el mercado negro.
Las autoridades canadienses consideran que a la larga los consumidores preferirán comprar la marihuana de manera legal porque ofrecerán un control estricto de los niveles de los componentes químicos.
El precio de la marihuana canadiense variará de acuerdo con el que se ofrezca en el mercado ilegal, para siempre sea competitivo.
El 20 de julio de 2017 Uruguay comenzó a vender marihuana legal en establecimientos oficiales y en las primeras horas de venta se quedaron sin producto.
Cada 5 gramos de marihuana cuestan en Uruguay 6.5 dólares por paquete, 112 pesos mexicanos. Los consumidores sólo pueden comprar 40 gramos al mes.
En las farmacias uruguayas autorizadas para vender marihuana se observaron los primeros días largas filas de clientes que esperaban su turno para comprar su dotación.
Los requisitos para comprar marihuana en cualquiera de las 16 farmacias autorizadas en Uruguay son: ser ciudadano uruguayo o residente legal en el país, estar inscrito en un padrón en las oficinas del Correo Uruguay en el cual se debe registrar la huella dactilar.
Las farmacias no tienen permitido venderles marihuana a los turistas extranjeros, tampoco a ninguno de los 6 mil 948 autocultivadores ni a los integrantes de los 63 clubes de producción de marihuana.
Crédito de la foto @amorandi95