- Política
Presenta Barbosa impugnación para anular elección de Puebla
Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato de Morena a la gubernatura y su partido, presentaron este martes dos impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) para solicitar la nulidad de la elección de gobernador en Puebla.
En entrevista, Juan Pablo Cortés Córdoba, representante de Morena ante el órgano electoral, afirmó que con estos recursos se vendrá abajo la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), la cual ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente.
“Resolución carece de sustento”
Cortés Córdoba afirmó que el fallo del Tribunal de Puebla que validó los resultados a favor de Alonso Hidalgo carece de sustento jurídico y únicamente muestran la supuesta inclinación morenovallista de los magistrados.
“La Sala Superior tiene para resolver hasta un día antes de la toma de protesta. Estamos seguros que será a favor nuestro porque todo lo que argumentamos destruye la resolución del Tribunal. Se va a anular la elección, no hay duda”.
Manifestó que la resolución del TEEP no es exhaustiva, ya que se minimizaron pruebas presentadas por Morena.
“Quieren tirar documentales públicas con las citas de autores literarios. Está de pena esta resolución”.

Van pruebas que no valoraron
El representante partidista subrayó que en ambos recursos se señalan las anomalías encontradas en el cómputo total de la elección que hizo el TEPJF, mismas que no fueron valoradas por el TEEP.
Entre estas destacan los paquetes sin las boletas de la elección de gobernador, boletas sin doblar y otras más que están acompañadas con fotografías y videos.
Confió en que la Sala Superior resuelva a mediados de noviembre, aunque se cuenta hasta un día antes de la toma de protesta como límite.
En conferencia de prensa ofrecida la semana pasada, el también ex senador de la República, Luis Miguel Barbosa, sostuvo que un abogado y ex integrante de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue el que armó la sentencia que ratificó a Alonso Hidalgo y se las pasó a los magistrados locales para que la aprobaran, al tiempo de calificar el resolutivo como débil, por lo que lo “hará trizas” su equipo legal.
Foto / Agencia Enfoque
Destacadas
-
Museo del Balón en Puebla resguarda la mayor colección del mundoCulturaHace: 41 mins 20 segs -
Mundial: ¿quiénes son los favoritos para cuartos de final?DeportesHace: 50 mins 34 segs -
Este verano disfruta el chile en nogada en estas ferias de PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 1 min -
Cristian Castro regresa a Puebla con tour "Nada Solo Éxitos"EntretenimientoHace: 1 hora 48 mins -
Antes de ir al balneario estas vacaciones, conoce cuál recomienda Profeco en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 53 mins -
Rafael Márquez inicia una nueva era al frente del TricolorDeportesHace: 2 horas 9 mins -
Sheinbaum abre la puerta a un Mundial de Clubes en MéxicoDeportesHace: 3 horas 24 mins -
Concurso de cortometraje entregará hasta 20 mil pesos en PueblaCulturaHace: 3 horas 47 mins
Destacadas
-
Van más de 20 intentos de linchamiento en Puebla capital: SSCSeguridadHace: 2 mins 17 segs -
Tráfico complica acceso al libramiento de Izúcar de Matamoros por volcaduraMunicipiosHace: 7 mins 17 segs -
La Ciénega, el paraíso ecoturístico de Tochimilco con luciérnagas y manantialMunicipiosHace: 21 mins 51 segs -
Vandalizan antena y dejan sin señal a usuarios en GrajalesMunicipiosHace: 27 mins 25 segs -
Conductores evitan tramo Petlalcingo-Acatlán de la federal 190 por inseguridadMunicipiosHace: 41 mins 22 segs -
Acusan a director por uso indebido de recursos en Secundaria Técnica 1EducaciónHace: 49 mins 22 segs -
Policías de la Mixteca piden investigar al coordinador José Luis Guerrero CruzMunicipiosHace: 56 mins 14 segs -
Familia de Christian Castelán, de Acatlán, protesta en el Bronx por justiciaMunicipiosHace: 1 hora 6 mins
