• Política

El morenovallismo está en decadencia, asevera Micalco

  • María Pineda
El ex dirigente señaló que la impugnación contra triunfo de Martha Erika Alonso, acotó el peso del grupo político
.

El morenovallismo es un grupo que vive en decadencia, además de que cuenta con menos posiciones de poder en el estado, sentenció Rafael Micalco Méndez.

Para el ex dirigente estatal del PAN, la decisión de Rafael Moreno Valle de no buscar la presidencia nacional del partido es un síntoma del declive por el que atraviesa el grupo que integró el ahora senador.

Una de las señales que evidenciaron la posición en la que se encuentra el morenovallismo -expresó – es que Moreno Valle recurrió a Héctor Larios para anunciar que competirían por la presidencia y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y posteriormente declinó en su aspiración.

“Es un grupo que viene en decadencia, que los propios tiempos ya los están alcanzando y pretende o quieren aferrarse a lo que tenían hace unos meses, cosas que, pues, ya no es posible.  Lo que es real es que el grupo político, el morenovallismo, viene en decadencia, viene en declive, cada día tiene menos posiciones, menos poder”.

Para Micalco Méndez otro de los factores que acotó al morenovallismo es el resultado de la elección a la gubernatura, el cual en el ámbito local fue confirmado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, pero que todavía tendrá que ratificar la Sala Superior del TEPJF.

Pese a las condiciones en las que se encuentra Moreno Valle, Micalco Méndez reconoció que Marko Cortés Mendoza, aspirante a la presidencia nacional del PAN, tuvo un acercamiento con los panistas afines al ex gobernador.

De la posición que Cortés Mendoza mantiene ante los cuestionamientos vertidos por el triunfo de Alonso Hidalgo y los señalamientos de fraude, el panista sostuvo que de llegar a la presidencia del CEN, el ex diputado federal será  institucional ante el caso.

Valora impugnación a renovación de la dirigencia estatal

Al reiterar que existe un bloqueo de la dirigencia estatal para que no compitiera en la elección del próximo presidente estatal de PAN, Micalco Méndezanunció que valora recurrir a las instancias partidistas y jurisdiccionales para demandar la publicación de una nueva convocatoria.

La presentación de la impugnación -dijo- dependerá de que el Comité Directivo Municipal, a cargo de Pablo Rodríguez Regordosa, cumpla con la orden que  dio la Comisión de Justicia del CEN para que se pronuncie sobre la carta de salvedad de sus derechos partidistas.

La semana pasada, el órgano partidista determinó que el CDM incumplió con su obligación de informar a Micalco Méndez si se encontraba impedido para contender por la dirigencia estatal, por lo que le ordenó que en un plazo de cinco días, a partir de la notificación, se pronunciara sobre el estatus en el que se encuentran los derechos del panista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: