• Nación

El Tren Maya no expropiará terrenos ni desmontará la selva, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Indicó que ya sabe que la gente que no está de acuerdo con el proyecto va a lanzar críticas, y que tiene informes que 80 por ciento de la gente está de acuerdo
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tren Maya no expropiará terrenos ni desmontará la selva.

“Quiero ser muy claro, no es meterse a la selva a desmontar, pero desde luego que van a estar a dale y dale y dale”.

Indicó que ya sabe que la gente que no está de acuerdo con el proyecto va a lanzar críticas, y que tiene informes que 80 por ciento de la gente está de acuerdo con la construcción del Tren Maya.

“Y no, no es una consulta en este caso es que toda la gente está opinando, ¿saben cuánto gente está de acuerdo? El 80 por ciento, me lo acaba de dar a conocer el ciudadano gobernador, según una encuesta que ellos mandaron a hacer”.

Reconoció que habrá oposición legitima al proyecto y que no provocará daño ambiental porque ya existe la mitad de la vía.

“Sabemos que habrá oposición, alguna legítima, pero la mayoría es de los conservadores, por eso en el caso del tren para aclarar las cosas, todo el derecho de vía ya existe desde los años 50 del siglo pasado, entonces ¿cuál es el impacto ambiental si ya existe la vía en la mitad de todo el circuito y la otra mitad el derecho de vía es el de las carreteras y la Comisión Federal de Electricidad?”.

“No se va a expropiar ningún terreno, ninguna pequeña propiedad, ningún ejido, al contrario, a lo largo de las vías del tren se van a sembrar 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables acompañados del programa Sembrando Vida para reforestar y no para dar respuesta a alguna inconformidad que tenga que ver con daños porque no existe ningún daño”.

El jueves 11 de octubre Andrés Manuel López Obrador advirtió que a pesar de lo que diga la prensa fifí y sus adversarios se construirá el Tren Maya.

“Les guste o no les guste a nuestros adversarios, a los fifís y a la prensa fifí, vamos a construir el Tren Maya. Me canso, ganso”.

Aseguro que el proyecto abarcará mil 500 kilómetros y que tendrá estaciones en Palenque, Chiapas; Escárcega, CampecheMérida y Chichén Itzá, Yucatán; Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar, en Quintana Roo y Calakmul.

“Tren rápido, moderno. Es una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos y lo vamos a hacer este tren, en cuatro años”.

Crédito de la foto https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: