- Nación
Diputada denuncia que les meten a los toros agujas en los genitales
Leticia Varela, diputada de Morena en la Ciudad de México, denunció que en las corridas de toros les entierran una aguja en los genitales a los animales y le untan vaselina en los ojos para nublarles la vista.
La diputada describió una serie de crueldades a los que someten a los toros para obligarlos a que parezcan animales bravos y sostener la violencia del espectáculo.
“Les llenan los oídos de periódico mojado, les untan vaselina en los ojos para nublar la vista”.
“Les meten algodón en la nariz para que les cueste trabajo respirar, les meten una aguja entre los genitales y les frotan una sustancia corrosiva entre las piernas para así evitar que se echen al piso por el dolor que sienten”.
La diputada de Morena presentó en una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para prohibir las corridas de toros y los espectáculos en los que se haga daño a los animales.
Aseguró que los ciudadanos tienen la obligación ética y jurídica de respetar la integridad y la vida de los animales.
Indicó que la Constitución Política de la Ciudad de México garantiza que todo ser vivo merece un trato digno.
“Estamos obligados a acatar lo que establece la ley suprema de la capital del país”.
Leticia Varela precisó que la ley debe dictar las medidas de protección de los animales en los espectáculos públicos y sancionar los actos de crueldad.
Crédito de la foto @LetyVarela
Aquí parte de mi propuesta para evitar la crueldad animal y hacer respetar la ley @Congreso_CdMex #UnaCDMXsinTortura pic.twitter.com/6Cuiv9cj2c
— Lety Varela (@LetyVarela) 11 de octubre de 2018
Destacadas
-
Arte de la Prudencia: ¿de qué trata el libro que Alejandro Armenta leyó?CulturaHace: 12 horas 43 mins
-
Conoce a los deportistas mexicanos que son parte de la comunidad LGTBIDeportesHace: 14 horas 53 mins
-
Santiago Giménez se despide de la Champions League con gol ante FeyenoordDeportesHace: 15 horas 11 mins
-
Arte en primer lugar, curso online para comprender el arte contemporáneoCulturaHace: 15 horas 18 mins
-
Artur Beterbiev descarta pelea con Canelo a menos que sea obligatoriaDeportesHace: 15 horas 52 mins
-
Exposiciones de Picasso, Leonora Carrington y Kahlo se van pronto de PueblaCulturaHace: 16 horas 12 mins
-
Paquita la del Barrio tendrá homenaje público en CDMX este viernesEntretenimientoHace: 16 horas 15 mins
-
José Juan Macías entrena en Chivas tras retirarse de SantosDeportesHace: 16 horas 35 mins
Destacadas
-
Trueno sorprende a Puebla capital; destello ilumina la ciudad (VIDEO)SeguridadHace: 26 mins 59 segs
-
¿¡Más aranceles!? Autos, medicinas y chips, en la mira de TrumpMundoHace: 1 hora 3 mins
-
Estrena calles la colonia Guadalupe Hidalgo; Chedraui entrega pavimentaciónCiudadHace: 1 hora 33 mins
-
San Pedro anuncia primer Miércoles Ciudadano; estará todo el gabineteMunicipiosHace: 11 horas 30 mins
-
Sólo 0.77% de homicidios en Puebla tuvo sentencia en dos añosSeguridadHace: 11 horas 50 mins
-
Yunes Márquez se afilia a Morena; Nahle exige su expulsiónNaciónHace: 12 horas 4 mins
-
Industria textil en Tehuacán enfrenta crisis de mano de obraMunicipiosHace: 12 horas 14 mins
-
Aranceles de Trump a autos y el posible daño a industria de PueblaEconomíaHace: 12 horas 20 mins