- Nación
Tratan mejor a gallinas muertas que a cadáveres del tráiler: Sandoval Íñiguez
El cardenal Juan Sandoval Íñiguez afirmó que se trata mejor a las gallinas muertas que a los cadáveres que deambularon por Jalisco en un tráiler.
Juan Sandoval Íñiguez preguntó si acaso las autoridades no pueden tomar fotografías de las personas muertas desconocidas y difundir sus rostros en los medios para que sean identificadas.
“¿Qué no pueden cuando encuentran muertos, sacarles unas fotografías, darlos a la prensa, para que la gente los reconozca y vaya por ellos? Y si no van por ellos, ¿no pueden sepultar los cuerpos? ¿Por qué lo hacen, qué esperan, qué intereses sucios hay detrás de esa falta de respeto al ser humano? Se trata mejor a las gallinas muertas que a estos pobres humanos”.
Aseguró que las autoridades sólo piensan en sacar provecho de cada situación que se les presenta y que no respetan la dignidad de quienes han perdido a un familiar.
“Las autoridades que no piensan en otra cosa, más que en su propio provecho, en su propio bien. De cada situación que se presenta quieren sacar ventaja, raja, dinero, cobro. Hay tanto miedo en la gente, tanta tristeza en los que han perdido a un ser querido y no saben dónde quedó, si vive o si muere”.
El cardenal Juan Sandoval Íñiguez le pidió a la Virgen de Zapopan que intervenga para pacificar el país porque hay una guerra no declarada que provocado muchas víctimas.
“Si alguna vez hace falta que sea pacificadora es ahora. Hay una guerra no declarada que causa tantas víctimas anónimas. Tantos que matan todos los días. Tanta vergüenza y descaro de nuestras autoridades, en esos muertos que andan en tráileres por una y otra parte”.
El 16 de septiembre fue descubierto en un predio abandonado de Tlajomulco, Jalisco, un tráiler con 157 cadáveres.
Los cuerpos no reclamados de personas desaparecidas deberían haber estado bajo resguardo de las instituciones de gobierno, pero los fueron a dejar en un predio vacío.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, despidió al titular de los servicios forenses del estado y al fiscal.
Se asegura que en 6 ciudades del país hay otros 12 tráileres con cadáveres de personas que no han sido reclamadas.
En tres imágenes que se difundieron en redes sociales se observan las dos cajas de tráiler que contienen los cadáveres que no caben en el Forense deJalisco.
En las fotografías que publicaron se ven dentro de las cajas de los tráileres decenas de bolsas negras apiladas y selladas.
En una de las imágenes se ve a una persona vestida de azul que camina encima de las bolsas negras en las que están los cadáveres.
Destacadas
-
¿Se cumplió la regla 3 de 3 tras la muerte de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 5 horas 17 mins
-
¿Quiénes heredarán la fortuna de Daniel Bisogno tras su muerte?EntretenimientoHace: 5 horas 36 mins
-
Muere Daniel Bisogno, conductor de 'Ventaneando', a los 51 añosEntretenimientoHace: 5 horas 58 mins
-
¿Cuándo empieza la temporada de carnavales en Puebla 2025?CulturaHace: 6 horas 56 mins
-
Ana Lilia Cepeda gana premio de Novela Histórica por su nuevo libroCulturaHace: 9 horas 11 mins
-
Miguel Layún se une a la nueva temporada de Shark TankDeportesHace: 9 horas 33 mins
-
México ocupa el segundo lugar en diversidad lingüística en América LatinaCulturaHace: 9 horas 33 mins
-
Puebla busca segunda victoria ante Tijuana en la J8 del Clausura 2025DeportesHace: 9 horas 42 mins
Destacadas
-
Roban cuadro de la Virgen de Guadalupe en tianguis de AtlixcoSeguridadHace: 5 horas 14 mins
-
Mototaxis ilegales merodean Puebla capital; se solicitan vía WhatsAppSociedadHace: 5 horas 23 mins
-
Tehuacán refuerza seguridad y atiende peticiones en San Diego ChalmaMunicipiosHace: 5 horas 43 mins
-
Desmiente Kimberly a FGE sobre supuesto rescate de trata en Barra BeerSeguridadHace: 5 horas 45 mins
-
Zacatlán reinstala CITI; busca erradicar el trabajo infantilMunicipiosHace: 6 horas 4 mins
-
Dos de cada 10 mujeres sufren acoso en rutas de Tehuacán: IMMujerMunicipiosHace: 6 horas 20 mins
-
Balean a transeúnte para robarle 50 mil pesos en TotimehuacánSeguridadHace: 6 horas 24 mins
-
Segmento 3 TAOS trabajará tiempo extra el 22 de febrero: SITIAVWEconomíaHace: 6 horas 31 mins