- Política
Se queja regidor de nulo diálogo con alcaldesa de San Andrés
Una supuesta falta de convocatoria y de diálogo por parte de la presidenta municipal electa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, de Morena, denunció el regidor de su mismo partido, Sergio Quiroz Corona.
En rueda de prensa, el regidor reconoció tener cercanía con los funcionarios de la administración panista del edil saliente, Leoncio Paisano Arias, de la cual formó parte como tesorero e incluso sugirió que algunos sean “ratificados”.
Pide que le informe sobre próximos funcionarios
Quiroz Corona le pidió a la alcaldesa de San Andrés Cholula que le informe respecto a cuáles son los perfiles de los próximos titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Tesorería, Infraestructura y otras de relevancia para la Comuna, ya que hasta el momento supuestamente no ha sido informado al respecto.
Afirmó que ha intentado entablar diálogo con la alcaldesa electa pero ella se ha retirado de la mesa sin escucharlo.
Asimismo, exigió que al ser segundo en la fórmula de regidores sea nombrado en la Comisión de Gobernación del Cabildo.
En la opinión del ex panista, Karina Pérez no contaba con el perfil para ser la candidata a la presidencia municipal, debido a que “carece de preparación”, por lo que señaló que impugnó la determinación de su partido.
Pide intervención de Biestro
Quiroz Corona quien compitió por la candidatura a presidente municipal pidió la intervención de Gabriel Bietro Medinilla, aún dirigente estatal de Morena, para mediar en el conflicto con la también coordinadora de ediles de Morena.
Afirmó que teme que la alcaldesa no tome en cuenta a las colonias y fraccionamientos en las que no le favoreció el voto.
No obstante reconoció que aún tiene acercamientos con los funcionarios de la administración panista saliente.
En su opinión Pérez Popoca debería ratificar a los funcionarios que han dado “mejores resultados”.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 10 horas 37 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 12 horas 40 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 13 horas 57 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 15 horas 15 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 15 horas 39 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 16 horas 1 min -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 12 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 17 horas 5 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 13 horas 13 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 13 horas 26 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 27 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 14 horas 48 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 14 horas 59 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 15 horas 2 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 15 horas 33 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 15 horas 52 mins
