• Entretenimiento

La adicción a hacerse selfies ya tiene nombre

  • Staff
La Academia Mexicana de la Lengua incluyó entre sus palabras el término adecuado para definir el trastorno provocado por la a adicción a las fotografías hechas por uno mismo para subir a redes sociales.
.

¿Eres de esas personas que disfruta de usar la cámara frontal de su teléfono celular para hacerse fotos a sí misma? ¿lo haces al menos dos veces al día? Podrías tener lo que la Academia Mexicana de la Lengua definió como “selfitis”.

Aunque suene a enfermedad venérea, el término “selfitis” se refiere a “el acto obsesivo de tomar fotos de uno mismo para publicarlas en las redes sociales: Ahora los psicólogos han determinado que la gente obsesionada en hacerse selfies sufre un trastorno mental llamado selfitis”.

De acuerdo con el sitio web, este vocablo es de reciente creación añade el sufijo “itis”, con el que se suele referir a la inflamación de algo “Sin embargo, en la actualidad se emplea también para expresar vehemencia por lo señalado en la base, como en: mamitis, papitis, mieditis” define la dependencia que forma parte de la Secretaría de Educación Pública.

Durante los últimos años, al boom de las redes sociales y de la imagen autoexplotada ha cobrado gran relevancia y se ha convertido en una narrativa popular entre quienes se desenvuelven en ellas.

El reforzamiento de este estilo de fotografías se debe a figuras públicas con millones de seguidores, cuyos fans emulan sus comportamientos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Kylie (@kyliejenner) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Selena Gomez (@selenagomez) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Foto / Instagram @mdyk

Comentarios de Facebook: