- Nación
Canadá logra acuerdo con EU y entra al TLC, que ahora se llamará AEUMC
Canadá logró un acuerdo con Estados Unidos y se integrará al Tratado de Libre Comercio que ahora se llamará Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.
Los representantes comerciales de Estados Unidos y Canadá, Robert Lighthizer y Chrystia Freeland, anunciaron que lograron modernizar el acuerdo comercial trilateral.
“Hoy, Canadá y los Estados Unidos (EU) han llegado a un acuerdo, además de con México, en un nuevo, modernizado acuerdo comercial para el siglo XXI: el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA)”.
Aseguraron que el nuevo acuerdo comercial propiciará un comercio más justo y que alentará el desarrollo económico de la región.
“Dará a nuestros trabajadores, granjeros, ganaderos y empresas un acuerdo de altos estándares que resultarán en mercados más libres, comercio más justo y un crecimiento económico robusto para nuestra región. Fortalecerá nuestra clase media, creará empleos con buenos salarios y nuevas oportunidades”.
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá anunció a los medios locales que era un buen día para su país.
Los diarios norteamericanos publicaron que Donald Trump había dado su autorización para concretar el acuerdo comercial.
Indicaron que la modernización del tratado en un logró que fortalece al gobierno del presidente Donald Trump.
Funcionarios norteamericanos indicaron que se trata del acuerdo comercial más importante de la historia de Estados Unidos y servirá para equilibrar las relaciones comerciales con México y Canadá.
Versiones extraoficiales indican que Canadá aceptó limitar las exportaciones de autos a Estados Unidos y permitirles entrar al mercado lácteo canadiense.
Crédito de la foto @lopezdoriga
Destacadas
-
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 24 segs -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 7 mins 57 segs -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 52 mins 45 segs -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 2 horas 3 mins -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 13 horas 32 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 15 horas 35 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 16 horas 53 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 18 horas 10 mins
Destacadas
-
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 48 segs -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 15 mins 10 segs -
Por adeudo de más de 439 mil pesos, CFE corta alumbrado en Juan N. MéndezMunicipiosHace: 31 mins 39 segs -
Ayuntamiento integra Consejo Municipal para desincorporar predios del cablebúsCiudadHace: 34 mins 5 segs -
Regidores denuncian presuntas irregularidades e intimidación en AcatlánMunicipiosHace: 53 mins 37 segs -
IMSS-Puebla promueve turismo social para personas adultas en MetepecMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 2 horas 15 mins -
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 16 horas 9 mins
