- Universidades
Más de mil aspirantes participan en el BTEC del Tec de Monterrey, en Puebla
Con la presencia de más de 1000 estudiantes se vivió en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla el BTEC, evento en el cual jóvenes que están por ingresar a profesional viven la experiencia de ser parte del Tec, al conocer instalaciones, laboratorios y convivir con profesores de las carreras de su interés.
BTEC se realizó los días 21 y 22 de septiembre, con el objetivo de descubrir las oportunidades de desarrollo de los próximos líderes del mañana.
Paulina Sánchez, estudiante del colegio Las Hayas está interesada en una carrera relacionada con los negocios y nos platicó que “desde que vine por primera vez dije, yo voy a estudiar aquí; me encantan las instalaciones, las actividades deportivas y ahora que escucho a los profesores sin duda quiero ser parte del Tec”.
Alumnos de más de 30 colegios del sur de México participaron en los talleres, experiencias vivenciales y tours guiados para alumnos, padres de familia y orientadores.
Diana Durán, del Colegio Anglo Mexicano de Coatzacoalcos nos comentó: “me ha parecido muy bonito, las instalaciones están muy padres y me agradó mucho lo que nos platicaron de TEC21, que implementa más actividades de desarrollo del alumno y no solo teoría”.
La feria de carreras permitió que los alumnos tuvieran una orientación e información específica de las áreas en las que desean estudiar.
De igual manera disfrutaron de las actividades culturales, deportivas y tecnológicas, además de testimonios de alumnos que han desarrollado proyectos de alto impacto y conocieron algunos de los prototipos que se están desarrollando en diferentes áreas por estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Puebla.
Fotos Boletín
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 4 horas 5 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 7 horas 10 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 7 horas 36 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 8 horas 5 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 9 horas 13 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 9 horas 58 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 12 horas 13 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 12 horas 47 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 5 horas 51 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 6 horas 1 min -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 6 horas 24 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 6 horas 53 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 8 horas 33 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 54 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 9 horas 34 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 10 horas 28 mins
