- Nación
Expulsa la UNAM a otro estudiante por ataques en CU
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a un estudiante que participó en el ataque de alumnos del CCH Azcapotzalco en la explanada de rectoría.
El alumno expulsado fue identificado como Omar Alejandro Cabrera Jiménez, del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco.
Hasta el momento, la Universidad Nacional Autónoma de México ha expulsado a 26 personas pro el ataque que sufrieron los estudiantes.
“Con éste, suman 26 los expulsados por la institución”.
Varios de los estudiantes implicados en el ataque que sufrieron los alumnos del CCH Azcapotzalco fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones y algunos por motín.
La Procuraduría General de Justicia capitalina ha logrado que un juez vincule a proceso a varios de las personas acusadas.
El viernes 14 de septiembre las autoridades capitalinas capturaron a un sujeto identificado como Leonardo Enrique N y lo acusaron de haber apuñalado a uno de los estudiantes.
Leonardo Enrique N, de 18 años de edad, era estudiante del CCH Azcapotzalco, y su nombre apareció en la lista de los expulsados de la UNAM.
La Procuraduría General de Justicia indicó que Leonardo Enrique N enfrentaría un proceso por homicidio en grado de tentativa y motín.
El joven fue enviado al Reclusorio Norte y posteriormente un juez ce control lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva.
Crédito de la foto EL PAIS
Destacadas
-
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 2 mins 6 segs -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 22 mins 21 segs -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 29 mins 54 segs -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 1 hora 14 mins -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 2 horas 25 mins -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 13 horas 54 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 15 horas 57 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 17 horas 14 mins
Destacadas
-
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 6 mins 37 segs -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 22 mins 45 segs -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 37 mins 7 segs -
Por adeudo de más de 439 mil pesos, CFE corta alumbrado en Juan N. MéndezMunicipiosHace: 53 mins 36 segs -
Ayuntamiento integra Consejo Municipal para desincorporar predios del cablebúsCiudadHace: 56 mins 2 segs -
Regidores denuncian presuntas irregularidades e intimidación en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
IMSS-Puebla promueve turismo social para personas adultas en MetepecMunicipiosHace: 2 horas 15 mins -
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 2 horas 37 mins
