• Deportes

Terror en el clásico Monterrey-Tigres; 1 herido grave

  • Fernando Hernández
Aficionados de ambos equipos protagonizaron una riña
.

El Clásico Regio 117 se manchó de violencia dentro y fuera de la cancha, pues horas antes del cotejo que terminó empatado a cero goles en el Universitario, los aficionados de Tigres y Monterrey se encontraron y protagonizaron una terrible riña que acabó con un seguidor de los felinos peleando entre la vida y la muerte.

La dramática escena se suscitó en la avenida Aztlán , misma que mientras los aficionados de ambas escuadras de la ciudad se dirigían al estadio Universitario, chocaron y comenzaron a golpearse dejando una postal aterradora a los transeúntes que se encontraban en el lugar.

 De primera instancia, se observó un vehículo que buscaba atropellar a los seguidores felinos, mientras que el grupo de Rayados alcanzó a los fieles de Tigres y comenzaron la riña en donde un individuo cayó y no pudo levantarse a tiempo, siendo golpeado salvajemente por los aficionados de Monterrey, quienes desnudaron y apuñalaron al joven dejándolo gravemente herido.

En el estadio, la barra de Monterrey comenzó a cantar “los vamos a matar, los vamos a matar” por lo que aficionados y directivos exigieron a la Liga MX y al Gobierno de Monterrey esclarecer los hechos y dar con los responsables, además de castigar a la porra que causó el conflicto.

Por su parte, la Liga MX emitió un comunicado en donde exigió a las autoridades de Monterrey esclarecer los hechos y aseguró que participarán en las investigaciones: “La LIGA MX manifiesta enérgicamente su repudio a la violencia dentro y fuera de los estadios porque el futbol debe y deberá ser siempre un espectáculo familiar”.

Por su parte la Fiscalía de Nuevo León compartió un comunicado en donde aseveró que seguirán investigando los hechos hasta dar con los presuntos responsables, agradeciendo a la afición por compartir videos e imágenes que ayuden a indagar de manera precisa a los participantes en dicha riña.

El aficionado agredido sigue siendo atendido en el Hospital Universitario en Monterrey, en donde hasta el momento se sigue reportando como grave.

Foto: Twitter @SergioPuga

Tags: 

Comentarios de Facebook: