- Nación
Despiden al fiscal de Jalisco por el caso del tráiler con cadáveres
Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, destituyó a Raúl Sánchez Jiménez, fiscal del estado, por el caso del tráiler abandonado con 157 cadáveres.
El tráiler con una caja de refrigeración que contiene 157 cadáveres fue abandonado en un predio de Tlajomulco, Jalisco, los vecinos lo descubrieron y dieron parte a las autoridades.
El tráiler con los 157 cadáveres estuvo estacionado en una bodega de Tlaquepaque, pero María Elena Limón, alcaldesa, ordenó que lo movieran y que clausurarán el lugar.
Los cadáveres deberían estar resguardado en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, pero como no tienen cupo decidieron guardarlos en la cámarade refrigeración.
El gobernador de Jalisco despidió ayer a Luis Octavio Cotero, director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, por el caso del tráiler con los cadáveres.
Aristóteles Sandoval aseguró que para el 15 de octubre a todos los cuerpos que se encuentran bajo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se le asignará un espacio digno.
Afirmó que no tenía conocimiento de la falta de espacio del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y que jamás se realizó una solicitud para agrandar el recinto.
Dante Haro, fiscal de Derechos Humanos, preciso que en el tráiler abandonado había 273 cadáveres y que hay uno más con 49, y que en el Forense han 122.
Crédito de la foto Noticieros Televisa