• Economía

Relación con la gobernadora electa continuará: empresarios

  • Ana Fernández
CCE y Coparmex llaman a respetar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf)
.

Las organizaciones empresariales en Puebla llamaron  a los ex candidatos y partidos políticos a respetar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para un recuento “voto por voto” de la elección de gobernador y los resultados que produzca.

Hasta que no haya un cambio a la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) que otorgó la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso, continuarán las reuniones con la gobernadora electa del estado, enfatizaron los líderes del sector privado.

Corrigen la plana a órganos electorales locales

En entrevista, Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció que con su fallo, el tribunal federal volvió a corregirle la plana tanto al IEE como al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

“Respetamos el trabajo de las instituciones, aunque evidentemente el Tepjf les está corrigiendo la plana. Cada institución resuelve en función de lo que considera que es adecuado pero la idea es darle certidumbre a la elección con esta contabilización al 100% de los votos”, dijo.

El líder de la cúpula empresarial llamó a los ex candidatos a respetar la determinación de las instituciones así como el resultado del conteo de votos del tribunal.

“Esperemos haya la madurez política de parte de todos los actores para entender que en este hecho en concreto los votos van a quedar como salga la contabilización. Eso dará más tranquilidad y certeza a todos los poblanos entorno a la elección”.

Reconocen a Alonso como la ganadora

Por separado, el presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), Fernando Treviño Núñez dejó en claro que hasta que no haya una modificación al resultado actual de la elecciónseguirán los acercamientos con Martha Erika Alonso como gobernadora electa.

“Somos respetuosos y observadores de lo que pase, no podemos hacer nada más. Hasta que no tengamos una noticia en contra de que se modifique la elección y demás, pues sí, seguirán las reuniones con la que hasta ahora es la gobernadora electa de Puebla”, sentenció.

Foto Agencia Enfoque Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: