• Nación

Despiden al Forense de Jalisco por abandonar tráiler con 157 cadáveres

  • e-consulta.com.mx
La caja de refrigeración fue abandonada en un predio de Tlajomulco, Jalisco y los vecinos lo descubrieron y dieron parte a las autoridades
.

Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, informó que despidió a Luis Octavio Cotero, director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, por el caso del tráiler abandonado con 157 cadáveres.

Las autoridades de Jalisco anunciaron que habían abierto una investigación para sancionar a los responsables de haber abandonado un tráiler con unacámara de refrigeración en la que había 157 cadáveres de personas desaparecidas, cuyos cuerpos no fueron reclamados.

La caja de refrigeración fue abandonada en un predio de TlajomulcoJalisco y los vecinos lo descubrieron y dieron parte a las autoridades.

El tráiler con los 157 cadáveres estuvo estacionado en una bodega de Tlaquepaque, pero María Elena Limón, alcaldesa, ordenó que lo movieran y que clausurarán el lugar.

Los cadáveres deberían estar resguardado en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, pero como no tienen cupo decidieron guardarlos en la cámarade refrigeración.

Roberto López Lara, secretario general de Gobierno de Jalisco, aseguró que los responsables de resguardar los cadáveres actuaron con indolencia e insensibilidad y que lo sancionaran con severidad.

“Luego de la grave indolenciainsensibilidad y negligencia en el actuar de distintas autoridades en el caso de la cámara de refrigeración que aloja a personas fallecidas no reclamadas; por instrucciones del gobernador hemos abierto una investigación”.

“Para sancionar con todo rigor a quien haya permitido que estas acciones se llevaran a cabo y que por ningún motivo toleraremos”.

“La omisión de protocolos por parte de algunos funcionarios ante un tema tan delicado para la sociedad, en especial para familiares de estas personas que no han sido reclamadas serán investigados y sancionados”.

Aseguró que los funcionarios responsables vulneraron la dignidad humana y el trato respetuoso que merecen los cuerpos de las personas no reclamadas.

“Ya que vulneran la dignidad humana que radica en el trato respetuoso y digno de las personas fallecidas no reclamadas, por ello se han tomado las siguientes acciones”.

“Se abre una investigación para determinar a los responsables de este hecho”.

“La cámara de refrigeración con personas desaparecidas no reclamadas regresa inmediatamente a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”.

“Instruí a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Jalisco a dar puntual seguimiento al tema y observar que no se vulneren los derechos de lasvíctimas”.

Crédito de la foto @NTelevisa_com

Tags: 

Comentarios de Facebook: