- Nación
El rector se reunió con el estudiante que confundieron con porro
Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se reunió con Fernando Tinajero, el estudiante que fue confundido con uno de los porros que atacaron a los alumnos del CCH Azcapotzalco en la explanada de Rectoría.
Fernando Tinajero fue expulsado de la facultad de Derecho, pero el rector reconoció su error y la UNAM le permitió volver a clases.
En la Gaceta de la UNAM se informó que Enrique Graue y el estudiante Fernando Tinajero sostuvieron una reunión.
El miércoles 12 de septiembre, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México se disculpó con Fernando Tinajero por la confusión y expulsión.
Fernando Tinajero reconoció que lo único que quería era que se le devolvieran sus derechos y que pudiera regresar a la facultad de Derecho en la FES Acatlán.
El estudiante contó que el rector Enrique Graue le llamó por teléfono y que le ofreció una disculpa.
“Se me hizo una llamada por parte de la UNAM, se comunicó conmigo el doctor Enrique Graue, me hizo una llamada personal para pedirme unadisculpa”.
Aseguró que la conversación telefónica que tuvo con el rector no duró mucho y que no acordaron que se le devolvieran sus derechos ni que se le ofreciera una disculpa pública.
“Espero llegar a algún tipo de acuerdo, una disculpa pública, y si no, reintegrarme a la universidad”.
Fernando Tinajero afirmó que en el momento de la agresión de los porros, él se encontraba en una pizzería de Naucalpan y que desconoce los motivos por los cuales se le acusó.
Foto / Noticieros Televisa