• Nación

Napito asegura que combatirá abusos de empresarios mineros

  • e-consulta.com.mx
Napoleón Gómez Urrutia reconoció que está satisfecho de haberse convertido en senador y precisó que continuará luchando por los derechos de los mineros
.

Napoleón Gómez Urrutia aseguró que urge detener los abusos que cometen los empresarios mineros.

Afirmó que el gobierno federal y gobiernos locales se aliaron con grupos de poder económico para pasar por encima de los derechos de los trabajadores.

“No puede permitirse que sigan las complicidades que iniciaron los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón con esos grupos económicos de poder”.

“Que no se olvide a esos empresarios mineros que han abusado que operan mediante concesiones”.

Napoleón Gómez Urrutia le dijo a la reportera Andrea Becerril, del diario La Jornada, que en el Senado trabajará para obligar a los empresarios mineros a cumplir con la ley.

El senador de Morena afirmó que Germán Larrea intenta reabrir la mina San Martín, en Zacatecas, que está en huelga desde hace 11 años.

Afirmó que los trabajadores ganaron un amparo que impide que el empresario desconozca el movimiento laboral de los mineros.

En una nota que publica el diario La Jornada se indica que Napoleón Gómez Urrutia aseguró que German Larrea utiliza los apoyos de los gobiernos para intentar abusar de los derechos de los trabajadores de la mina San Martín.

Reveló que el empresario se niega a firmar el contrato colectivo de trabajo porque no quiere proporcionar condiciones seguras ni salarios dignos a los mineros.

Indico que German Larrea anunció que se reabrirá la mina y que se utilizó a un grupo de porros, entre los que se identificaron a varios sujetos centroamericanos.

“Lo hizo con un grupo de porros, entre los que hay centroamericanos”.

Napoleón Gómez Urrutia reconoció que está satisfecho de haberse convertido en senador y precisó que continuará luchando por los derechos de los mineros.

Indicó que durante 12 años lo atacaron 3 presidentes de la república y que ahora que Andrés Manuel López Obrador asumirá la presidencia, la situación va a cambiar.

Crédito de la foto @NapoleonGomezUr

Tags: 

Comentarios de Facebook: